PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEn marcha MP de atención a población con diversidad sexual

En marcha MP de atención a población con diversidad sexual

La PGJDF informó que las instalaciones de esta unidad se localizan en el número 30 de la calle de Génova en la colonia Juárez

La procuraduría capitalina puso en marcha la Unidad Especializada de Atención Lésbico Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersual, para atender las denuncias de la comunidad con diversidad sexual.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que las instalaciones de esta unidad se localizan en el número 30 de la calle de Génova en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc.

La dependencia precisó que el objetivo de esta unidad especializada es el de que servidores públicos capacitados sobre los derechos de dicha población ofrezcan una atención ‘inmediata, profesional y especializada’ cuando se presenten, ya sea en calidad de denunciantes, víctimas o probables responsable.

Su creación se da en el marco del acuerdo del procurador A/023/2010, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 30 de noviembre del año pasado.

Esta nueva área queda adscrita orgánicamente a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 5, dependiente de la Fiscalía de Averiguaciones Previas Desconcentradas, y forma parte del Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual.

El centro comunitario tiene el propósito de impulsar el cumplimiento gradual de las líneas de acción del Capítulo 25 del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, tendiente a respetar, proteger, promover y garantizar los derechos de la mencionada población.

La dependencia puntualizó que esta unidad estará integrada por cuatro servidores públicos, un responsable de agencia y tres oficiales secretarios y dará servicio de 9:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.

Fuente: Excelsior.com.mx
Publicada: 10 de Enero 2011

2 COMENTARIOS

  1. En hora buena, el problema de las iniciativas es que se pongan en marcha, de verdad espero que los «funcionarios » funcionen con la sensibilización necesaria para atender y actuar institucionalmente con criterio y respeto hacia la comunidad.
    Es increíble que en pleno siglo XX aun tengamos pésimos niveles de educación en la institucionalización de la transversalidad del género, y ahora incursionamos en atención a la comunidad Lésbico -Gay.
    Muy bien por la propuesta, muy mal por la discriminación nuevamente, una unidad de MP especializada en… bla, bla, bla, sigue siendo discriminación, en fin un voto de confianza en que de verdad sea ESPECIALIZADA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR