PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn Holanda, un banco establece contacto con 700 empresas para analizar sus...

En Holanda, un banco establece contacto con 700 empresas para analizar sus políticas de RSE

Triodos Bank estableció contacto con 697 empresas, durante el pasado año, para analizar sus políticas de responsabilidad social y establecer si pudieran ser incorporadas a su universo inversor o no.

Los contactos que tiene el banco holandés con las compañías se realiza durante el proceso de selección y análisis del universo, en el seguimiento que se hace de las empresas ya seleccionadas, por la participación en las juntas de accionistas, o como consecuencia de opinión a la elaboración de informes.

En cuanto a los temas que se estudian y discuten con las empresas figura el uso de animales en pruebas médicas y de laboratorio, la ingeniería genética, los daños medioambientales, la energía nuclear y la pornografía, entre otros temas.

Como entidad propietaria o gestora de acciones de empresas participa en las juntas de accionistas. Triodos señala que en la primera mitad del pasado año el 15% de los votos realizados fueron en contra de las recomendaciones de los gestores y fueron en cuestiones relacionadas, principalmente, con las retribuciones y temas relacionados con auditoría.

Entre las compañías españolas con las que se ha tenido un contacto, o querido contactar, en el último semestre del año pasado figuraron Telecinco, Prisa y ACS. De ellas, solamente Telecinco se incorporó al universo inversor del banco. En el caso de las dos últimas compañías no hubo respuesta por parte de las mismas ante los requerimientos de los profesionales de Triodos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR