PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn EU, Novartis retirará productos porque podrían contener pastillas de otros medicamentos

En EU, Novartis retirará productos porque podrían contener pastillas de otros medicamentos

Novartis anunció su decisión de retirar del mercado algunos de sus productos de libre acceso (Over The Counter, OTC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, incluyendo sus pastillas para el dolor de cabeza, Excedrin, y sus cápsulas NoDoz, porque podrían contener tabletas rotas o bien tener pastillas de otros medicamentos.

Novartis ha suspendido de manera temporal sus operaciones en su fábrica ubicada en Lincoln, Nebraska, donde seprodujeronlos medicamentos, señaló la empresa en un comunicado.

El retiro también afecta a las marcas Bufferin y Gas-X. La decisión se llevó a cabo luego de varias quejas por parte de los consumidores de haber encontrado tabletas rotas dentro de los paquetes, así como pedazos de pastillas diferentes, «lo cual significa que hay mezcal de productos», se informó en el comunicado.

La vocera de Novartis, Julie Masow, señaló que desconoce el número de cajas involucradas en el retiro. Agregó que a la fecha no se han reportado sobredosis ni reacciones alérgicas. La producción de la planta de Nebraska apenas representa menos de dos por ciento de las ventas de Novartis. La compañía farmacéutica reportó ventas por 50 mil 600 millones de dólares en 2010.

Fuente: Excelsior, Dinero, p. 3.
Publicada: 9 de enero de 2012.

Click sobre la imagen para ampliar

novartis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR