PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEn este restaurante solo se comen insectos, ¿lo visitarías?

En este restaurante solo se comen insectos, ¿lo visitarías?

grub kitchen

Desde hace varios años se habla de que el futuro de la alimentación está en los insectos, pero a pesar de que en México este no es un concepto tan extraño, no se puede decir que se haya logrado integrar por completo a los «bichos» a los platillos que consumimos a diario. Imagina entonces cuánto aumenta el reto si se trata de un país como Gran Bretaña, en el que no existe esta larga tradición.

El restaurante Grub Kitchen está tratando de convencer a los británicos de consumir menos carne y de sustituirla con insectos. En entrevista con Mashable, el chef Andy Holcroft afirmó que abrió el establecimiento porque es necesario cambiar la visión respecto a las proteínas que consumimos.

No estamos diciendo que no comas carne, solo que comas menos carne. No necesitamos carne con cada comida, todos los días. Esto pone demasiada tensión en la industria de la agricultura, que ya está sobrecargada.»

Gurb Kitchen, situado en Gales, sirve vegetales locales cultivados de forma sostenible, pero su menú se basa en platillos hechos con diversos insectos. Para Holcroft, son una buena opción de alimento porque su producción es responsable, pero también porque tienen un buen sabor y aportan nuevas texturas a la comida.

Algunas de las propuestas que han tenido buena aceptación del público del restaurante son la hamburguesa, que puede servirse con queso azul u hongos salvajes y lleva chile dulce y cilantro; el humus de gusano de harina, con comino tostado y las galletas de mantequilla de cacahuate, chocolate y grillos. Según el chef, sus clientes han comprobado que los insectos pueden ser deliciosos, emocionantes y saludables.

Por el momento, los insectos utilizados en Grub Kitchen son importados de Canadá y Holanda, le dijo el Holcroft a la BBC, ya que en Reino Unido no se permite la crianza para consumo. Sin embargo, su socia, la entomóloga Sarah Benyon, ya instaló una granja en el jardín del local, en espera de que cambie la legislación.

Dado que se trata de una propuesta poco común, el objetivo del restaurante es no solo servir alimentos «raros», sino realmente tener una conversación con los comensales e informar acerca de lo que se están llevando a la boca. De acuerdo con su sitio web, se ofrecen todos los datos sobre nutrición e impacto ambiental detrás de los platillos.

Imágenes:
Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR