PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn esta temporada decembrina, 30 acciones concretas de voluntariado BANAMEX en beneficio...

En esta temporada decembrina, 30 acciones concretas de voluntariado BANAMEX en beneficio de la niñez mexicana

• De diciembre a lo que va de enero, más de 1,800 voluntarios de Banamex, colaboradores de esta institución, han destinado 10,300 horas de trabajo.
• Las actividades incluyeron donación, recolección y entrega de ropa, juguetes y alimentos, así como atención a donadores del Teletón.
• En 2011, Voluntariado Banamex llevó a cabo 209 actividades y destinó más de 47 mil horas de trabajo efectivo en beneficio de la comunidad.

Durante diciembre de 2011 y los primeros días de enero de este año, más de 1,800 voluntarios del Grupo Financiero Banamex han destinado su tiempo libre a 30 actividades distintas en beneficio de la niñez mexicana.

El programa de Voluntariado Banamex fue creado en septiembre 2004, con el fin de institucionalizar las prácticas voluntarias y altruistas de los colaboradores del Grupo Financiero Banamex. Es un programa pionero y líder en el sector financiero que, a siete años de creado, ha gestionado la participación voluntaria de más de 27 mil colaboradores del Grupo en acciones de beneficio social en todos los estados de la República.

Las labores decembrinas iniciaron con la participación de cerca de 300 voluntarios como integrantes del equipo de trabajo del Grupo Financiero que atendió las llamadas de donadores al Teletón, entre el 2 y el 4 de diciembre.

Las actividades continuaron con la donación, por parte de colaboradores de Banamex, de 5,752 gorros para niños que padecen cáncer y que fueron entregados el 13 de diciembre a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P.

Más adelante, voluntarios Banamex recolectaron y entregaron regalos a niños y niñas enfermos o en condiciones sociales vulnerables y organizaron posadas tradicionales mexicanas en varias ciudades de la República. En Monterrey, diferentes grupos de voluntarios asistieron al Centro Capullos del DIF, a la Clínica de Especialidades No. 25 del IMSS, a Alianza Anticáncer Monterrey ABP, a la Casa Hogar Refugio de Monterrey ABP y a Ciudad de los Niños ABP, donde convivieron con los pequeños e hicieron la entrega de donativos aportados por colaboradores del Grupo Financiero.

Actividades similares tuvieron lugar en Puebla, Matamoros y Veracruz, donde los visitantes acudieron a albergues o casas hogar del DIF, en los que fueron atendidos niños y niñas de escasos recursos y en riesgo de calle. En la Ciudad de México se organizaron posadas en la Fundación Clara Moreno y Miramón I.A.P., en la escuela de Participación Social No. 1 y entrega de ropa, dulces y juguetes en la estancia Sagrado Corazón de Jesús I.A.P. y la Casa Hogar Santa Inés A.C.

Otro grupo de colaboradores de Banamex construyó una casa para una familia de la Delegación Cuajimalpa, quien pudo estrenarla el 18 de diciembre gracias a los recursos y el trabajo donados por estos voluntarios, quienes fueron asesorados y coordinados por Construyendo A.C.

Durante las dos primeras semanas de enero, Voluntariado Banamex entrega 1,097 paquetes para combatir el frío a niños y niñas de escasos recursos. Cada paquete contiene una prenda invernal, un par de zapatos y un juguete, todo personalizado y acorde a la edad, sexo y talla de cada beneficiario. Este proyecto institucional, llamado “Carta a los Reyes Magos”, tiene más de 10 años de existencia y comenzó como una iniciativa personal de un voluntario Banamex. En la actualidad beneficia a más de mil niños de colonias marginadas de Naucalpan, Estado de México, atendidos por Educación para el Desarrollo de la Comunidad A.C.

“En Voluntariado Banamex promovemos y apoyamos las iniciativas de nuestros colaboradores que son acordes a los principios que rigen nuestro programa de voluntariado corporativo. La generosidad, el profesionalismo y la dedicación con que las llevan a cabo nos llena de orgullo” comentó Pía Testelli, coordinadora del programa de Voluntariado Banamex, quien agregó “Esta es la mejor manera de cerrar 2011, el año en el que la ONU celebró el décimo aniversario de que se decretó el Año Internacional del Voluntariado”.

Las actividades de fin y principio de año se suman a las realizadas durante todo 2011, en que se registraron 209 eventos de voluntariado con la participación de 5 761 personas, de las cuales 4 697 son colaboradores del Grupo Financiero y 1 064 familiares o amigos. Todos ellos sumaron 47 860 horas de trabajo voluntario.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR