RSE

En España nace la plataforma enerTIC para la mejora de la eficiencia energética

Impulsada por 25 empresas tecnológicas de la Información y Comunicaciones, la iniciativa enerTIC nace con la misión de contribuir a mejorar la eficiencia energética del sector público y privado en España mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

“Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones están jugando un papel determinante en el cambio de modelo productivo y como abogan desde la UE y organismos internacionales, son estratégicas para afrontar un escenario de precios de energía fuertemente alcista”, señala la nueva plataforma en un comunicado.

EnerTIC tiene como principal objetivo canalizar los intereses y ayudar a las empresas que ofrecen soluciones tecnológicas para la mejora de la competitividad energética así como contribuir a desarrollar la capacidad de transformación de estas tecnologías en el ámbito energético en España.

Para lograr estos objetivos, trabajará en cuatro frentes: soluciones para personas, para infraestructuras TIC, para espacios y edificios, y para sectores clave, a través del desarrollo de redes inteligentes, centros de datos, GreenIT, SmartCities, M2M, virtualización, monitorización, etc.

La plataforma, que quiere convertirse en referente en España, cuenta de momento con 25 socios, pero su objetivo es llegar al centenar para 2013. Entre las empresas fundadoras del proyecto figuran Intel, bcSistemas, Ericsson, Siemens y EnergySaving by Unitronics.

Más información:
www.enertic.org

Fuente: Energias-renovables.com
Publicada: 02 noviembre de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario