PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn España, el PSOE propone valorar positivamente las políticas de responsabilidad social...

En España, el PSOE propone valorar positivamente las políticas de responsabilidad social en los contratos públicos

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) propone que en la adjudicación de los contratos públicos, cuando exista empate entre compañías, se valore a aquellas que tengan acreditada su condición de empresas socialmente responsables.

Esta es una de las resoluciones aprobadas el pasado fin de semana durante la Conferencia Política del partido socialista y cuyo documento servirá de base para la elaboración del programa con el concurrirá a las próximas elecciones que se celebrarán el 20 de noviembre.

En este sentido, consideran que una empresa será socialmente responsable según los criterios recomendados por el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (Cerse).

Los socialistas consideran que “la empresa del siglo XXI será sostenible y socialmente responsable o no será plenamente competitiva en la globalización”, por lo que promoverán este tipo de prácticas empresariales.

Así afirman que la responsabilidad social puede ser un instrumento de transformación, “una herramienta necesaria para hacer que las empresas colaboren en un proyecto de sociedad con valores, con dignidad humana, justicia, con libertad”. La RSC “no debe sustituir a la ley sino buscar un sistema de relaciones laborales más democrático y eficiente”.

Por otro lado, fomentarán medidas de responsabilidad social fijando “medidas a cumplir”, entre los que figuran aspectos relacionados con el gobierno corporativo, derechos humanos, ámbito laboral, proveedores, acción social y el impacto ambiental, “en función del tamaño y la situación real” de las empresas.

Respecto a la inversión socialmente responsable el PSOE propone que “las administraciones públicas gestionen sus inversiones y fondos mediante criterios” ISR, a la vez que se establecerá que los fondos de inversión y de pensiones informen anualmente sobre si las inversiones que realizan tienen en cuenta este tipo de aspectos o no, en este último caso razonando su decisión.

Por último, el documento también establece que las administraciones públicas presentarán una memoria anual de sostenibilidad, en que se informe sobre cuales son los sistemas que se están aplicando y los resultados que se obtienen.

Fuente: Diariosigloxxi.com
Por: Servimedia
Publicado: 5 octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR