RSE

En el futuro podrías circular por carreteras hechas de PET

La ciudad holandesa de Rotterdam quiere volver esta idea realidad.

Carretera sustentable vía Shutterstock

Carretera sustentable vía Shutterstock

Si las botellas de plástico pueden reciclarse y convertirse en jeans, juguetes, muebles y más botellas de plástico, ¿por qué no transformarlas también en carreteras?

El proyecto se llama PlasticRoad y la constructora VolkerWessels lo llama una alternativa ecológica que además de todo es más fuerte, más fácil de mantener y más resistente a las temperaturas extremas que el asfalto convencional.

A pesar de que el pavimento convencional es relativamente rápido y fácil de instalar, además de barato y duradero, lo cierto es que también es un flagelo ambiental, pues su producción libera 96 ​​millones de toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Al parecer, lo mejor de todo es que la solución de PlasticRoad es muy práctica, pues puede ser prefabricado y transportado como y cuando sea necesario, por lo que esto representa mejor calidad de vida para quienes transitan por carreteras o autopistas en construcción o remodelación, al reducir el tráfico.

Esta medida representa una solución para nuestros desperdicios plásticos, pues en 2013 Estados Unidos generó 33 millones de toneladas de residuos plásticos, de los cuales sólo 9% se recicló.

A pesar de todo ello, la solución sigue siendo una buena idea y un prototipo que debe ser construido y probado para garantizar que es seguro para los conductores.

Fuente: Dinero en Imagen

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario