RSE

En Chile, Coca-Cola gana premio por iniciativa de marketing sustentable

La empresa Coca-Cola recibió el premio Anda SMA a la mejor iniciativa de marketing sustentable y promoción de sustentabilidad, por su botella Plant Bottle, elaborada hasta en un 30% a base de plantas.

Al evento, organizado bajo el marco del seminario Marketing sustentable, compartiendo logros, reconociendo a los mejores, acudió la ministra de medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

El reconocimiento fue recibido por el gerente general de Coca Cola, Gonzalo Iglesias, que animó a las demás empresas a desarrollar acciones y campañas comprometidas con la sustentabilidad.

Estamos muy contentos por este reconocimiento. Plant Bottle es para nosotros un paso más en el camino hacia la botella del futuro. Estamos convencidos de que para proteger el medio ambiente es necesario reducir el uso de materias primas, fomentar la conservación de nuestros valiosos recursos y generar menos residuos, sostuvo Iglesias.

Por su parte, Mario Davis, presidente de Anda, mostró su esperanza de que esto genere un efecto multiplicador, que los ganadores sean un ejemplo para otras empresas y que el próximo año participen muchos más proyectos. El desafío para los que participaron y sobre todo para los que ganaron es superarse a sí mismos, señaló Mario Davis, presidente de Anda.

En tanto, la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, enfatizó la importancia de que cada estamento de la sociedad asuma un rol.

La sustentabilidad cruza todos los sectores de la economía, el marketing no está ajeno por lo que me parece muy bien que se pueda sumar a esta cruzada y que, en la medida de las capacidades de cada uno, todos podamos sumar, dijo.

El gran premio Anda SMA, se entregó, además, en las categorías de Innovación de producto sustentable, Evento sustentable, Empaque amigable con el medio ambiente, Campaña que crea conciencia ambiental, Comunicación interna a favor del medio ambiente y Desarrollo e implementación de prácticas sustentables.

Fuente: Noticias.123.cl
Publicada: 12 de agosto de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario