PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEn Cámara de Diputados legislan cambio de focos

En Cámara de Diputados legislan cambio de focos

La Cámara de Diputados aprobó ayer una reforma a la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía mediante la cual se consolida la estrategia de sustitución de lámparas incandescentes en México, aunque sin plazos claros.

«Se prohíbe la importación, distribución y comercialización de lámparas, tanto al mayoreo como al menudeo, que no cumplan con los requisitos mínimos de eficiencia energética establecidos en las normas oficiales mexicanas vigentes», señala el artículo 34 reformado de la ley.

La Norma Oficial Mexicana NOM- 028-ENER-2010, publicada el año pasado, estableció el retiro del mercado de lámparas incandescentes para uso residencial de 100 watts para finales de 2011, las de 75 watts a partir de diciembre de 2012 y las de 60 y 40 watts un año después.

La reforma aprobada no confirma, sin embargo, esos plazos.

Al presentar el dictamen, el diputado panista Agustín Torres Ibarrola aseguró que con la modificación legislativa se contribuirá de manera sustancial a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

«Con la sustitución de estos focos incandescentes que se plantea con la reforma que estamos votando hoy, vamos a evitar la emisión a la atmósfera de entre 780 mil y un millón de toneladas de bióxido de carbono al año», apuntó.

«Esta política pública también se traduce en beneficios para la economía familiar que verá reducido el importe de su recibo por electricidad».

Fuente: Reforma, Nacional, p. 14.
Reportero: Armando Estrop.
Publicada: 16 de febrero de 2011.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR