PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn 100 días de gobierno, Trump ha amenzado 100 veces los derechos...

En 100 días de gobierno, Trump ha amenzado 100 veces los derechos humanos: Amnistía

Donald Trump cumple el próximo sábado sus primeros 100 días de gobierno, y de acuerdo con la organización Amnistía Internacional, en ese lapso ha amenazado en 100 ocasiones a los derechos humanos.

Amnistía apuntó que en ocasiones Trump concretó sus amenazas, y en otras fue frenado por movimientos sociales de protesta.
En primer lugar, en su listado, la organización recordó cuando Trump frenó la entrada de refugiados a Estados Unidos, de países predominantemente musulmanes, estigmatizándolos como criminales o como terroristas.

Ahora, en la era Trump, apuntó Amnistía en otro punto de su listado, es más peligroso cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

“Las personas que buscan asilo están siendo rechazadas y obligadas a esperar una oportunidad de solicitar su ingreso de nuevo, o encontrar otra manera de cruzar la frontera, a menudo con la ayuda de contrabandistas”, indicó la organización.

“Los cárteles y las bandas se aprovechan de los inmigrantes a la espera de entrar a Estados Unidos, dejándolos vulnerables al secuestro y asalto sexual. En lugar de disuadir a la gente de hacer un viaje peligroso, la administración les está poniendo en mayor peligro”, agregó.

Otro de los momentos en que el gobierno de Trump amenazó los derechos humanos, fue cuando el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, propuso separar a los hijos de inmigrantes indocumentados de sus padres, cuando se detectara en la frontera que entraron ilegalmente a territorio estadounidense.

Una amenaza más, apuntó Amnistía, es la que representa el muro que quiere Trump en la frontera, ya que afectaría a comunidades indígenas en la zona, y al medio ambiente. Además representaría un obstáculo más para las personas que piden asilo, cuando tratan de escapar de la violencia.

Respecto a las mujeres, una amenaza que enlistó Amnistía fue la de que Trump firmó una ley para que los estados puedan cortar los fondos a organizaciones o clínicas que practiquen abortos.

En cuanto a libertad de expresión, la organización refirió el hecho de que el mandatario estadounidense se haya referido a los medios de comunicación como “el enemigo”, siendo que la labor de la prensa ayuda a la transparencia y al escrutinio de los gobernantes.

En un último apartado, Amnistía recordó la amenaza a los derechos humanos que representa el hecho de que Trump haya lanzado medidas que repercutirán en contra de la lucha contra el cambio climático.

Fuente: AnimalPolítico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR