PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas empresas y entidades adheridas al Pacto Mundial de Naciones Unidas superan...

Las empresas y entidades adheridas al Pacto Mundial de Naciones Unidas superan las 8.000

Las empresas y entidades adheridas al Pacto Mundial de Naciones Unidas superaban a finales de marzo las 8.000, con un total de 8.130 firmantes que se comprometen en realizar mejoras y progresos en materia de responsabilidad social.

En concreto, durante el pasado mes de marzo se unieron a esta iniciativa internacional 119 empresas y 51 partes interesadas no empresariales, y 41 se retiraron por incumplimiento en la entrega de las comunicaciones de progreso, según su último boletín de información mensual.

De esta forma, las cifras totales se sitúan en 5.911 empresas y 2.219 participantes no empresariales. Además, se han retirado 1.411 participantes empresariales y el número de comunicaciones de progreso recibidas asciende a 7.419.

Por otro lado, la Junta Directiva de dicha organización, reunida a finales del pasado marzo, aprobó una moratoria de un año para retirar a las compañías de los países que no sean de la OCDE o grupo G-20.

Esta medida, propuesta por la Oficina del Pacto Mundial, se ha adoptado tras observar que un número importante de compañías eliminadas se encontraba en dichos países. Este procedimiento se ha considerado necesario a la espera de una revisión del mecanismo actual de Comunicaciones de Progreso y para determinar si es apropiado para las empresas de economías emergentes y menos desarrolladas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR