PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas globales promueven el uso del hidrógeno

Empresas globales promueven el uso del hidrógeno

Las preocupaciones de las empresas por el medio ambiente cada vez son más. Para muestra un botón: tres empresas líderes en energía, transporte e industria anunciaron la creación del Consejo Mundial de Hidrógeno.

Esta es una iniciativa global que tiene como meta promover la transición energética a través del hidrógeno, con el fin de alcanzar los objetivos planteados en El Acuerdo de París del 2015.

El Consejo es liderado por los presidentes de Toyota y Air Liquide, a su vez, está compuesto por otros 11 líderes y CEOs de la industria energética de empresas como: Alstom, Anglo American, BMW Group, Daimler, ENGIE, Honda, Hyundai, Kawasaki, Royal Dutch Shell, Linde Group y Total.

Las inversiones para la producción de electricidad a través del hidrógeno actualmente ascienden a 1.4 millones de euros al año y para continuar el proceso, es importante que tanto las empresas, políticos de cada país, productores de hidrógeno, organismos internacionales y la sociedad civil, incrementen su respaldo a esta tecnología con políticas apropiadas y esquemas de apoyo.

Jesús Castro, director General Corporativo (CEO) de Grupo Purdy Motor, aseguró que la creación de este Consejo, es el reflejo del liderazgo responsable en la exhibición de la tecnología del hidrógeno y los beneficios que esto representa para el mundo.

“En Toyota, siempre hemos tratado de desempeñar un papel de liderazgo en la cooperación y la comprensión con los gobiernos, industria y lo más importante, con los avances ambientales y tecnológicos en el sector automotriz a través de la inclusión de productos como vehículos de celda de combustible”, afirmó Castro.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR