PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas deben hacer algo contra cambio climático: Azcárraga

Empresas deben hacer algo contra cambio climático: Azcárraga

Emilio Azcárraga se comprometió a seguir utilizando las más de 50,000 horas de programación que produce Televisa al año, incluidos sus espacios informativos, para difundir mensajes que promuevan iniciativas a favor del medio ambiente.

En el marco del World Climate Summit, el presidente de Grupo Televisa, afirmó que los medios de comunicación deben reconocer su papel como promotores de prácticas ejemplares para reducir el impacto sobre el medio ambiente y el calentamiento global.

En la mesa Comunicación-Creando un cambio en la conducta de masas – en la que también participaron Ted Turner, Fundador de CNN; Seth Farbman, Director de Ogilvy Earth, Kelly Rigg, Directora Ejecutiva de la Campaña Global para la Acción Climática, y Philippe Cousteau, Activista Ambiental; analizaron diversas posibilidades para que los medios de comunicación motiven a sus audiencias con el fin de estimular la participación individual, colectiva, sectorial, nacional, regional y global ante el enorme reto que representa el cambio climático.

El presidente de Grupo Televisa exhortó a que todas las compañías de medios informen por sus múltiples plataformas –video, radio, impresos, Internet–, de las causas y efectos del calentamiento global, sustentada en la más avanzada evidencia científica.

En su participación, Azcárraga afirmó que, independiente de su línea de negocio, todas las empresas en el mundo, pueden y deben hacer algo para reducir el cambio climático: “Un acuerdo global –comentó-, sería lo ideal, pero no es indispensable para fomentar iniciativas ambientales que logren tener un profundo impacto local y global a favor del medio ambiente”.

Igualmente apuntó que los medios deben convertirse en agentes donde se presente la rendición de cuentas, sobre las acciones que los sectores público y privado realicen para combatir el deterioro climático.

Emilio Azcárraga señaló que los medios de comunicación tienen el poder de motivar y movilizar a grandes segmentos de la población así como al sector público y privado.

Fuente: El Economista, on line.
Publicada: 5 de diciembre 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR