PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEmiten alerta contra Reumofan Plus

Emiten alerta contra Reumofan Plus

El producto que presume tener efectos terapéuticos ha sido retirado del mercado por la Cofepris, al considerarlo peligroso para la salud

A través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Salud (Ssa) ha emitido una alerta sanitaria sobre el medicamento denominado Reumofan Plus, el cual se ostenta como un “auxiliar en el tratamiento de osteoporosis, osteoartritis, dolor muscular, reumatismo crónico, hernia de disco y cáncer de huesos” en sitios de Internet y algunos estados del Pacífico.

La razón es que en el contenido del producto se ha detectado un medicamento llamado Dexametasona, el cual tiene propiedades antiinflamatorias e inmunodepresoras, inclusive más fuertes que las de la metilprednisolona.

La Cofepris ha ordenado el retiro del producto del mercado, ya que por el contenido de Dexametasona debería estar considerado como medicamento alopático para poder controlar sus efectos adversos, sin embargo, no es así, por lo que, de acuerdo con el organismo, el Reumofan Plus puede significar un riesgo para la salud pública.

Otras de las razones por las que se ha pedido el retiro del producto es que en su etiqueta no se mencionan todos los ingredientes que contiene, además de presumir propiedades terapéuticas que aún no han sido probadas ante la Ssa.

De acuerdo con el informe, consumir Dexametasona sin el control de un médico puede provocar úlceras en el estómago con posible perforación y sangrado intenso, así como trastornos emocionales, osteoporosis y dermatitis, entre otros efectos secundarios.

Las primeras cajas del producto se han incautado en Jalisco y Baja California.

El comunicado hace hincapié en que el producto no es un medicamento, ya que sus “efectos terapéuticos, preventivos o rehabilitatorios no fueron ni han sido comprobados ante la autoridad sanitaria”.

Finalmente, el organismo recomienda no consumir el producto o dejar de hacerlo en su caso, y reportar cualquier problema de salud a un profesional, al teléfono 01800-033-50-50 o en la página electrónica de la COFEPRIS.

Fuente: sumedico.com
Publicada: 29 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR