PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadElla es la primera reina de belleza transgénero de la India

Ella es la primera reina de belleza transgénero de la India

Cerca de la capital de la India, en Delhi se presentaron 16 aspirantes a reina de belleza de la India, quienes compitieron en el primer concurso de belleza transgénero del país.

Mediante el concurso llamado Miss Transqueen, India buscó celebrar la fluidez de género y así mejorar el perfil de le comunidad trans del país, es así que le dio la oportunidad a la ganadora del concurso de representar al país en el concurso Queen Internacional que se llevará a cabo en Tailandia en marzo de 2018.

Durante el concurso Miss Transqueen, India hizo un reconocimiento a todas las participantes, al reconocer su lucha por la aceptación y clamándolas como “ganadoras”.

Desde el 2014, la Corte Suprema de la India dio el derecho legal a las personas transgénero de identificarse como un tercer género y mientras la ley fue reconocida como una victoria por los activistas, muchos en la comunidad trans siguen enfrentando discriminación en la sociedad.

Miss Transqueen fue supervisado por un jurado de 11 personas, entre ellos Ms. Transsexual Australia y el reconocido activista Gauri Sawant, quienes después de una larga deliberación, declararon a Nitasha Biswas, de la ciudad Kolkata, como su primera “Trans Queen”.

La ganadora, Nitasha Biswas, actualmente está estudiando la maestría en Administración de Empresas en Calcuta, tiene 26 años.

“Me siento muy privilegiado de estar donde estoy hoy, conociendo las luchas y las dificultades que he atravesado», dijo Biswas al Indian Express . «Siempre quise fortalecer nuestro sistema y nuestra comunidad porque eso es lo que se necesita».

El concurso Miss Transqueen

Este concurso es la creación de Reena Rai, una exempresaria que alguna vez vendió tortillas en una cadena de restaurantes de TGIF.

Rai creó el concurso después de escuchar a personas de la comunidad dijra, la cual es tradicionalmente venerada, aunque es un aislado grupo de personas que hacen tránsito de hombre a mujer.

Rai renunció a su trabajo y dedicó nueve meses de su vida a crear la competencia. Ella invirtió su tiempo, su energía y sus ahorros, teniendo en algún momento, únicamente 10 mil rupias que equivalen a 156 dólares, en su cuenta de ahorros.

Los hijras de la India

Los hijras de la India han sido consideradas como sagradas y juegan un rol importante en la mitología hindú del país desde hace más de 3 mil años.

Ellas en la era de Mughai en la India, tenían un poder significativo y además servían como consejeras reales y protectores de los harenes reales.

Ahora la India es un lugar donde hay muchas personas de la comunidad LGBTI que a pesar de estos concursos, todavía enfrentan situaciones de exclusión social por su identidad de género.

Se calcula que son cerca de 6 millones de hijras. Si bien, la palabra tiene su raíz semita hjr, que significa abandonar la tribu. Una etimología apropiada, ya que las hijras viven al margen de la sociedad, repudiados por los suyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR