PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEli Lilly & Co. y el Instituto Carlos Slim de la Salud...

Eli Lilly & Co. y el Instituto Carlos Slim de la Salud lanzan en México Alianza global para combatir Diabetes

· Este Programa destinará 30 millones de dólares en cuatro países para diseñar modelos eficaces de atención a padecimientos como la Diabetes

· El objetivo de la alianza es fortalecer y optimizar el modelo Casalud desarrollado e impulsado por el Instituto Carlos Slim de la Salud

El departamento de Responsabilidad Social de Eli Lilly & Co. y el Instituto Carlos Slim de la Salud realizaron este día el lanzamiento oficial en México de la Alianza Global contra las Enfermedades No Transmisibles (The NCD Partnership). Este programa invertirá 30 millones de dólares para beneficio de la población que padece enfermedades crónicas como la Diabetes, en cuatro países participantes..

“Este es un programa de Responsabilidad Social con alcance internacional, en el que este departamento de Lilly aporta su experiencia en el tratamiento de enfermedades crónicas como la Diabetes, para desarrollar y fortalecer de manera conjunta con organizaciones civiles líderes, modelos integrales de atención que generen beneficios palpables para la sociedad en países como México, Brasil, Sudáfrica y la India”, apuntó Bart Peterson, Vicepresidente Senior de Eli Lilly & Co.

Con la presencia de autoridades de Salud, tanto del gobierno federal como de gobiernos estatales, además de importantes investigadores y profesionales de la salud, las organizaciones dieron a conocer la estrategia que seguirá esta Alianza Global en nuestro país, cuya prioridad consistirá en fortalecer y optimizar el modelo de atención denominado ‘Casalud’, desarrollado e impulsado por el Instituto Carlos Slim de la Salud.

Se busca que mediante la Alianza, se desarrolle un sistema de evaluación robusto para la operación del modelo ‘Casalud’ a través de sus cuatro pilares fundamentales: a) infraestructura física, b) suministro oportuno y adecuado de medicamentos y exámenes de laboratorio, c) fortalecimiento de capital humano, y d) innovaciones tecnológicas y de conectividad.

“En el modelo Casalud, destaca el componente de innovación tecnológica: gracias a la conectividad se puede conocer en tiempo real el abasto de medicamentos, se llega a cientos de profesionales de la salud con conocimientos de vanguardia, y se extiende la atención desde la unidad de salud hasta la casa. La implantación del modelo en México es posible gracias al trabajo conjunto con los gobiernos federal, estatal y municipales”, indicó Marco Antonio Slim Domit, Presidente del Instituto Carlos Slim de la Salud.

Asimismo y como objetivo central de la Alianza Global Contra las Enfermedades No Transmisibles, se pretende asegurar que este modelo de atención integral sea sustentable y replicable, de tal forma que en el futuro pueda ser utilizado como un modelo de atención a la salud que brinde beneficios en diversas partes del mundo.

En México, la Diabetes se ha convertido en la primera causa de muerte con 84 mil casos al año y con un costo en tratamientos superior a los 8 mil millones de dólares según datos del Instituto Nacional de Salud Pública[1]. Se estima que son más de 7 millones de mexicanos los que padecen esta enfermedad, y cerca de 400 mil nuevos casos se registran al año.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR