3er Sector Videos

Elenco de Los juegos del hambre se une contra el ébola

Elenco de Los juegos del hambre se une contra el ebola

En los últimos meses diversos países en África y alrededor del mundo han sido golpeados por la peor epidemia de ébola en la historia, misma que ha cobrado ya más de siete mil vidas y afecta más de 20 mil personas principalmente en Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde a pesar de los múltiples esfuerzos por erradicarlo, el virus continúa extendiéndose.

Gobiernos, organizaciones y personas de todo el mundo se han sumado a la lucha contra este terrible virus, ahora ha llegado el turno de Panem, por lo que el elenco de la película Los juegos del hambre se ha puesto en marcha para sumarse a la campaña de la fundación Ebola Survival Fund con el fin de hacer un llamado a la conciencia sobre el impacto que la enfermedad esta teniendo sobre la población africana, que carece de las condiciones sanitarias y los medios necesarios para hacer frente a la epidemia.

En el video de sólo dos minutos Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Julianne Moore, Jeffrey Wright y otros miembros del elenco se han olvidado por completo de la ficticia lucha contra el Capitolio para hacer frente a un problema de la vida real y hablar claro sobre la importancia de volcar esfuerzos internacionales en investigación y tratamientos que contribuyan a erradicar el virus.

¿Qué ocurriría si te infestaras de ébola? cuestiona el actor Josh Hutcherson antes de que Lawrence conteste con una voz tan despreocupada como impactante «Estaría bien, tenemos muchos doctores», asegura; aunque la campaña también se encarga de recordar que Liberia sólo cuenta con un total de 50 médicos encargados de atender a 4.4 millones de personas. ¿Será que la voz del Sinsajo conserve su poder fuera de la pantalla?

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact