PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl teletrabajo promueve la sustentabilidad

El teletrabajo promueve la sustentabilidad

El teletrabajo es una modalidad de empleo que permite que un trabajador acceda a las tareas de una empresa desde su casa o cualquier otro lugar. Esta práctica que ya utilizaban algunas compañías alcanzó un crecimiento desmedido en el último año debido a la pandemia.

Además de reducir al mínimo los riesgos de contagio, y la posibilidad para las empresas de contratar talento de cualquier parte del mundo, el teletrabajo también promueve la sustentabilidad corporativa.

¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo es un tipo de empleo en el que el trabajador no tiene que acudir a una oficina, sino que puede realizar sus tareas desde su propia casa o cualquier otro lugar. Basta solo con que esté conectado a Internet en un dispositivo móvil para poder llevar a cabo sus actividades laborales.

En la actualidad, muchas empresas ofrecen esta nueva modalidad de trabajo. En las compañías que basan sus operaciones completamente en la web, esto es común, como el caso de una empresa de e-commerce, una revista digital, una plataforma de blackjack o incluso algunas instituciones de educación ejecutiva. Esto era hasta hace poco, porque desde hace unos años, gracias a la velocidad de internet y el poder de los dispositivos, son cada vez más las empresas que aún contando con oficinas tradicionales, también cuentan con personal que trabaja desde casa.

Beneficios del teletrabajo

Ecología

Sin duda, uno de los principales beneficios del teletrabajo es su impacto positivo en el medioambiente. Un estudio realizado en Estados Unidos demuestra que tradicionalmente el 80 por ciento de la población acude a su trabajo en un automóvil, generando más de un 70 por ciento de la contaminación producida por los combustibles fósiles.

De todos esos trabajos, la mitad o más podrían realizarse desde casa. Esto quiere decir que si todos esos empleos se realizaran a través del teletrabajo, en un solo día se reducirían más de 400 000 toneladas de gases contaminantes.

Asimismo, no tener que acudir a una oficina implica la disminución de plásticos y los servicios que usan los empleados en estos lugares.

Sin duda, el teletrabajo es un paso más hacia la sustentabilidad.

Sociales y económicas

Por otro lado, esta modalidad también presenta algunas ventajas adicionales que pueden ser muy atractivas para una compañía:

  • Aumenta la productividad de los trabajadores.
  • Fomenta la inclusión de personas con discapacidad.
  • El empleado adquiere más autonomía y flexibilidad en sus horarios.
  • Se producen grandes ahorros en los servicios.
  • Mejora la reputación de una empresa.
  • Se utilizan las herramientas más innovadoras

Conclusión

Indudablemente, las empresas del futuro seguirán apostando a las prácticas que alcancen la sustentabilidad, y está demostrado que el teletrabajo contribuye a la reducción del impacto negativo en el medioambiente. Asimismo, esta nueva modalidad de trabajo tiene numerosas ventajas para las empresas que alcanzan una mayor productividad por parte de sus empleados gracias a la inclusión de personas discapacitadas y la adquisición de más autonomía y flexibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR