PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEl Senado de EU debate ley contra la discriminación sexual en el...

El Senado de EU debate ley contra la discriminación sexual en el trabajo

Inclusión

El Senado de Estados Unidos votó este lunes para comenzar el debate sobre una ley contra la discriminación que busca proteger a empleados homosexuales, bisexuales y transgénero.

Esto significa que el Senado podría votar esta semana sobre la Ley de no discriminación en el empleo (conocida como ENDA, por sus siglas en inglés) y quienes la apoyan están confiados en que tendrán los votos requeridos de 60 senadores para su aprobación final.

Pero la ley enfrenta la oposición de los republicanos en la Cámara de Representantes.

La medida dará la misma protección a los trabajadores LGBT que actualmente están garantizados con base en la raza, género o religión.

El presidente Barack Obama escribió un editorial en el sitio de internet Huffington Post, en el que calificó la discriminación en el trabajo del colectivo LGBT como «ofensiva».

«Necesita detenerse, porque en Estados Unidos, quién eres y a quién amas no debe ser usado como excusa para ser despedido», escribió el presidente.

Luego del voto de este lunes, la Casa Blanca emitió un comunicado donde afirma que Obama espera que el Senado considere la ley.

«Él agradece a los legisladores de ambos bandos del pasillo que defendieron los valores fundamentales de igualdad y equidad de Estados Unidos», se afirmó.

La medida sería votada luego de que ganó el apoyo de los 53 demócratas y dos senadores independientes que normalmente votan junto con ellos, así como de dos republicanos, el senador Mark Kirk de Illinois y Susan Collins de Maine.

Otros senadores republicanos, como Dean Heller de Nevada, Orrin Hatch de Utah y Lisa Murkowski de Alaska, apoyaron la medida en comisiones, pero los últimos dos no han indicado una posición cuando sea votada en el pleno.

Sin embargo, de ser aprobada por el Senado, la ley podría enfrentar obstáculos en la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos.

El presidente de la Cámara, John Boehner, ya anunció su oposición a la medida, al afirmar que «cree que esta legislación incrementará el litigio frívolo y el costo de los trabajos estadounidenses, en especial para los trabajos de pequeños negocios», afirmó su vocero a través de un comunicado.

En tanto, el republicano Eric Cantor, el segundo republicano en importancia en la Cámara de Representantes, se negó a comprometerse a presentar a debate la legislación y afirmó que otros líderes republicanos «la van a revisar».

Fuente: El Senado de EU debate ley contra la discriminación sexual en el trabajo – Mundo – CNNMexico.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR