PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEl programa Saber Nutrir logra en 2013 más de 2 millones de...

El programa Saber Nutrir logra en 2013 más de 2 millones de horas de educación alimentaria

SABER NUTRIR LOGO

• Todas las marcas que conforman Grupo Herdez se unen por medio de Saber Nutrir para generar un cambio de raíz en la forma en que los niños entienden la nutrición.

Saber Nutrir, el programa de responsabilidad social de Grupo Herdez que contribuye a mejorar las condiciones de nutrición en México, logró más de 2 millones de horas de educación alimentaria en 2013, superando así su meta planteada a inicio de año. Estas horas fueron impartidas en 959 escuelas, impactando y cambiando la vida de 912,914 niños.

En México, 1.5 millones de niños en edad preescolar tienen desnutrición crónica y 5 millones de niños de educación primaria tienen exceso de peso corporal; es por esto que el programa Saber Nutrir se ha propuesto el objetivo de revertir los problemas de nutrición en nuestro país a través de la educación como el principal eje de un cambio de raíz en cómo los niños entienden la nutrición, enseñándolos a aprovechar los recursos disponibles para lograr una alimentación adecuada a largo plazo.

Con la implementación de estas clases, impartidas durante una semana a niños de educación primaria, nutriólogas certificadas les enseñan los beneficios de la alimentación equilibrada y variada mediante “El Plato del Bien Comer”, lo cual es un elemento clave para ayudarles a tener un mejor futuro. A través de la estrategia de seguridad alimentaria en comunidades rurales, se trabaja para combatir los problemas de nutrición detonados por la pobreza. Se capacita a la población para la construcción de proyectos productivos que les permitan tener alimentos sanos, variados y suficientes durante todo el año. El programa en comunidades rurales, ha beneficiado a 16,654 personas en 99 comunidades rurales y se han construido 608 proyectos productivos.

Además, Saber Nutrir ha entregado más de 30 mil 500 paquetes nutricionales y realizado 915 435 mediciones de peso y talla.

“Estamos orgullosos de los alcances que ha tenido este programa y de los cambios que puede generar en la vida de los niños. En Grupo Herdez estamos comprometidos con devolver a la sociedad un poco de lo mucho que nos ha brindado” concluyó Héctor Hernández Pons, Director General del Grupo.

El programa opera en escuelas primarias y comunidades rurales en: Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo Leon, San Luis Potosí y Sinaloa.

Para 2014 la meta es ampliar la cobertura del programa a los estados de Colima y Guanajuato y lograr 1 millón más de horas.

Para apoyar esta causa, Grupo Herdez invita a comprar algún producto de las siguientes marcas: Almejito, Aires de Campo, Barilla, Blasón, Búfalo, Carlota, Del Fuerte, Doña María, Embasa, GoGo Squeez, Herdez, Hormel, Kikkoman, McCormick, Nair, Nutrisa, Yemina, Truvía,Vesta y 8 Verduras.

A través de Saber Nutrir, Grupo Herdez continúa demostrando un fuerte compromiso con las familias mexicanas, otorgando herramientas para lograr una alimentación adecuada a largo plazo y mejorar las condiciones de nutrición en nuestro país.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Cómo acercarse a la Fundación Herdez para que incluya a nuestro Centro de Desarrollo Infantil en estas capacitaciones?
    Atendemos a 320 niños de 45 días de nacidos a 6 años de edad, de lunes a viernes, 10 horas diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR