PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl programa Bécalos ayuda a terminar los estudios de 7 mil 229...

El programa Bécalos ayuda a terminar los estudios de 7 mil 229 jóvenes

Más de ocho millones de personas donaron en el último año cinco pesos vía los más de 30 mil cajeros automáticos de los bancos participantes en el programa Bécalos, en el que participan la Asociación de Bancos de México (ABM) y Televisa.

Esto permitió que en este año siete mil 229 jóvenes de preparatoria y universidad terminaran sus estudios bajo el programa Bécalos, explicó Jaime Ruiz, presidente de la ABM.

Durante la graduación de la tercera generación de becados, detalló que en las últimas tres generaciones de este programa 18 mil 707 alumnos han sido beneficiados. En seis años Bécalos ha financiado una parte de los estudios de más de 135 mil jóvenes.

«Con la mira puesta en mejorar la educación del país, hemos logrado invertir más de 469 millones de pesos en los últimos cinco años, gracias a la suma de las aportaciones al capital semilla de la Fundación Televisa, los bancos, la propia ABM, los donativos en cajeros automáticos y los amigos de Bécalos.»

Las aportaciones del gobierno federal y de los locales, así como de las instituciones de educación superior y media superior, hicieron que la cifra se triplicara en más de mil 300 millones de pesos invertidos en becas.

Las aportaciones de 2010 representaron un aumento de 33 por ciento más de becas comparado con 2009.

Para este año, la meta de recaudación fijada es de 126 millones 402 mil 988 pesos, un peso más que la última campaña, con lo cual Bécalos espera apoyar a más de 22 mil alumnos y profesores.

En la ceremonia de graduación estuvo presente el secretario de Educación, Alonso Lujambio, así como el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga.

Fuente: El Financiero, Finanzas, p7.
Por: Jeanette Leyva.
Publicada: 20 de mayo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

becalos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR