PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl principio de la escasez

El principio de la escasez

En el futuro, el recurso más escaso será el tiempo.

Para cuando México llegue al año 2050 la oportunidad para resguardar sus fuentes naturales de riqueza ya habrá pasado, y el lapso para recuperarlo aún rescatable de los recursos no renovables será mínimo.

El reloj empezara un nuevo ciclo: el de la escasez. «La Tierra se acerca al punto de ruptura, amenazada por el crecimiento, la explosión demográfica y los desastres económicos», advierte el economista estadounidense Jeffrey Sachs, en su recién publicado libro Riqueza para todos.

Economía para un planeta superpoblado. ”El cambio climático per se no será el que cause la erosión o el agotamiento de recursos, pero si será un acelerador que determine la velocidad con la que avance su escasez» sentencia Carlos Gay, director del Instituto de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.

«El patrón de lluvias disminuirá, principalmente en los meses de marzo a mayo y entre julio y agosto», dice el documento Tercera comunicación de México, del Instituto Nacional de Ecología.

«Si en los próximos 20 arios la humanidad no hace nada contra el cambio climático, corre el peligro de pagar un precio sin precedentes en su historia: 8,50o millones de Mares», afirma Nicholas Stern, autor del reporte Stern, un estudio encargado por el gobierno británico para establecer los costos del cambio climático.

Expansión, Reportajes, p. 77-86, No. 1000, 29 Septiembre al 12 de Octubre 2008

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR