PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSEEl primer documental en Instagram es en defensa de la mujer

El primer documental en Instagram es en defensa de la mujer

UNICEF instagram

Millones de usuarios alrededor del mundo han compartido en Instagram imágenes en las que correr al aire libre, viajar por el mundo, expresarse sin censura o estar con las personas que aman, son actividades íntimamente relacionadas con el concepto de libertad. Ahora es a través de estas mismas fotografías que UNICEF ha creado un insta-documental que pretende incentivar las acciones internacionales a favor de los derechos humanos y combatir el grave problema de la mutilación genital femenina (MGF) y los matrimonios forzados.

La mutilación genital femenina comprende todos los procedimientos quirúrgicos que sin razones medicas ni beneficios a la salud de las mujeres, alteran e incluso lesionan sus órganos causándoles hemorragias, problemas urinarios infertilidad e incluso el riesgo de complicaciones durante un futuro parto.

Según información de UNICEF, en los próximos diez años a menos 30 millones de mujeres jóvenes estarán en riesgo de sufrir este doloroso procedimiento que se es considerado esencial para el matrimonio en algunas culturas principalmente al sur de África y en Asia meridional.

El documental realizado por la organización de la mano del gobierno de Reino Unido, fue presentado a líderes mundiales durante la inauguración de Girl Summit 2014 a fin de invitarlos a tomar acción para erradicar estas prácticas. Al mismo tiempo busca contrastar el concepto de libertad manifestado dentro de las redes sociales, con las graves violaciones a los derechos humanos cometidas contra miles de niñas y adolescentes.

En un comunicado de prensa, el Secretario de Desarrollo Internacional de Reino Unido, Justine Greening recordó que «hay muchas chicas alrededor del mundo a quienes se les está negando la libertad de controlar sus cuerpos y su futuro», y señaló que le parece fantástico ver a tantas personas brindando su apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR