PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasEl Potencial de la Filantropía Corporativa

El Potencial de la Filantropía Corporativa

La tendencia creciente de la filantropía corporativa en el país es innegable, como lo comprueba el cada vez mayor número de empresas que invierte una cantidad considerable de recursos en proyectos orientados al desarrollo social y medio ambiente. Ya sea a través de Fundaciones Empresariales, Fondos de Inversión Social, Programas de Responsabilidad Social, Programas específicos, o alianzas con organizaciones de la sociedad civil.

El potencial que representa la filantropía corporativa es muy grande. Ya que tiene la capacidad de transmitir nuevos impulsos e ideas, necesarios para el desarrollo de nuestra sociedad, apartándose de los complicados debates políticos. Son capaces de probar cosas nuevas, ser flexibles e innovar, así como de aumentar la competencia en el sector público. Como esfuerzos de ciudadanos para ciudadanos, se encuentran en la mejor posición para fomentar una gran variedad de actividades sin ánimo de lucro.

No obstante, es necesario trabajar de manera profesional para liberar el potencial de la filantropía corporativa. Es por ello que el Seminario de Inversión Social de Alternativas y Capacidades está dirigido a las personas que coordinan las áreas de Filantropía y/o Responsabilidad Social de las empresas, así como a instituciones donantes y canalizadoras de recursos. A quienes se preocupan y ocupan por que las inversiones sociales tengan un alto impacto, rindan cuentas y se hagan de manera transparente.

Los docentes del Seminario son: Rogelio Gómez Hermosillo, Presidente de Alianza Cívica, Gabriela Pérez, profesora investigadora de la Universidad Iberoamericana, Mónica Tapia, Directora de la Academia Ciudadana de Políticas Públicas, Miguel de la Vega, Director ejecutivo de Alternativas y Capacidades, AC., entre otros. Como coordinadores estarán Michael Layton, Director del Proyecto sobre Filantropía y Sociedad Civil del ITAM y Georgina Morales, coordinadora de proyectos del área de Inversión Social de Alternativas y Capacidades, AC.

Para más información sobre el costo y conocer el contenido del programa del Seminario en Inversión social 2013, escribe a los correos [email protected] y [email protected] o consulta la página web http://desarrolloejecutivo.itam.mx/extension/ (sección “Seminarios”). Inicia el 30 de agosto 2013.

Colaboración: Alternativas y capacidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR