PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl Pepsi Refresh Project se extiende al mundo

El Pepsi Refresh Project se extiende al mundo

Pepsi Refresh Project, el experimento de Pepsi para social media y responsabilidad social no lo es más… es decir, ya no es un experimento 2.0, sino una iniciativa de la marca que probó tener éxito en Norteamérica y ahora se extiende a Europa, Latinoamérica y Asia.

pepsi-refresh-projectAmi Irazabal, directora de marketing de Pepsi señaló que las buenas ideas necesitan expandirse, no pueden quedarse encapsuladas, especialmente cuando están trabajando bien para la marca.

Lo que vuelve a ser interesante y paradójico es que las declaraciones provengan nuevamente de un área de marketing. Incluso Irazabal añadió que cada mercado va a ejecutar el programa de forma diferente, pero que integralmente va a ser una plataforma global de branding. Lo anterior pareciera dejar claro que para Pepsi, el proyecto tiene más tintes de marketing social que de RSE.

Aun no se sabe qué ciudades abarcará la expansión del proyecto, sin embargo se dijo que se consultará a los fans en Facebook sobre cuáles serían las mejores líneas a seguir; nuevamente Pepsi demuestra que el crowdsourcing le ha resultado bastante rentable ya que antes del Pepsi Refresh Project los seguidores de la marca en Facebook eran alrededor de 225,000, mientras que hoy rebasan el millón.

Irazabal también dijo que los principales atributos de la marca han mejorado desde el lanzamiento del Pepsi Refresh Project, y el esfuerzo podría estar dando a la marca una ventaja sobre su rival, Coca-Cola; aunque la marca se negó a cuantificar el efecto del proyecto sobre las ventas, argumentando que las ventas son impulsadas por muchas variables. Nuevamente nos encontramos ante la realidad de que medir el ROI del social media y de la RSE no es una cuestión sencilla o certera.

Lo cierto es que la acción social de Pepsi avanza en tres continentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR