Comunicados de Prensa

El nuevo QUANTiNO destaca en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015

El nuevo QUANTiNO destaca en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015

Vehículo de bajo voltaje con un voltaje nominal de 48 V y una autonomía de más de 1.000 km.

  • El primer vehículo QUANT de bajo voltaje
  • Vehículo eléctrico con 4×25 kW/136 hp
  • Velocidad máxima de 200 km/h
  • Ruedas de 22 pulgadas en un vehículo con asientos 2+2

«Este vehículo es una sensación y será uno de los máximos destaques en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015», proclama el profesor Jens Ellermann, presidente de la Junta Directiva de nanoFlowcell AG. nanoFlowcell AG estará presentando el primer vehículo QUANT de bajo voltaje como un vehículo concepto en el salón suizo dedicado al automóvil a partir del 3 de marzo de 2015.

«Con el QUANTiNO estamos presentando en Ginebra al hermano más pequeño del QUANT E y el QUANT F. Es un vehículo eléctrico innovador que resulta atractivo para todos. Es deportivo, dinámico y sobre todo, cuenta con un sistema motriz de bajo voltaje. Con un voltaje nominal de tan solo 48 V logramos cuadruplicar los 25 kW, lo cual corresponde a aproximadamente 136 hp, mediante una combinación de nanoFlowcell®, sistema de atenuación y motores eléctricos. Esta configuración nos permite alcanzar una velocidad máxima superior a los 200 kilómetros por hora en el modo completamente eléctrico y una autonomía que supera los 1.000 kilómetros, todo esto sin ningún tipo de emisiones dañinas», destaca Nunzio La Vecchia, director Técnico de nanoFlowcell AG, con respecto al modelo recién llegado a la familia QUANT.

«El QUANTiNO es un vehículo eléctrico para todos. Asequible y a la vez con un diseño único y extravagante. Es más que un vehículo concepto: se convertirá en realidad en el transcurso de este año. Estaremos conduciendo el QUANTiNO en 2015. Y esperamos conseguir muy rápidamente la aprobación para su uso en calles y autopistas», dice Nunzio La Vecchia.

Gran autonomía para el QUANTiNO con nanoFlowcell

El innovador concepto motriz compuesto por un sistema de bajo voltaje y nanoFlowcell permite que el QUANTiNO tenga una autonomía de más de 1.000 km. «Los sistemas de bajo voltaje se avienen perfectamente con nanoFlowcell®. Nos permiten generar niveles de potencia motriz que antes parecían imposibles. Y tan solo estamos en los comienzos de nuestro trabajo de desarrollo. Las pruebas y simulaciones iniciales ya apuntan hacia un potencial mucho mayor. Este concepto representa una alternativa real para la movilidad eléctrica del futuro, con magnífica potencia motriz y gran autonomía», dice La Vecchia.

Con sus dos tanques de 175 litros, el QUANTiNO puede transportar un total de 350 litros de líquido iónico – un tanque con carga positiva y el otro con carga negativa. El proceso de reabastecimiento es similar al procedimiento usado normalmente en la actualidad, y la única diferencia es que los dos tanques se llenan simultáneamente, cada uno con un fluido diferente.

El nuevo QUANTiNO destaca en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015

Foto: prnewswire.com

Un vehículo con asientos 2+2 y ruedas de 22 pulgadas

Con una longitud de 3,91 metros, el QUANTiNO es un vehículo con asientos 2+2 que presenta un diseño exclusivo. Las ruedas de 22 pulgadas son un detalle que llama la atención. «Al ser el hermano pequeño del QUANT E y del QUANT F, queríamos enfatizar el hecho de que el QUANTiNO pertenece a la familia QUANT. Tanto la parte frontal como la posterior demuestran claramente este parentesco. En particular, las grandes ruedas de 22 pulgadas que el QUANTiNO ha adoptado de sus hermanos mayores en la familia QUANT le conceden una apariencia que lo sitúa en un lugar aparte dentro de su clase», señala Nunzio La Vecchia, director Técnico.

Sistemas de bajo voltaje: antecedentes y ventajas

Hasta la fecha, los sistemas motrices de bajo voltaje han sido utilizados principalmente en vehículos con potencias de accionamiento muy bajas (< 5kW), como carritos de golf, escúteres eléctricos o vehículos motorizados ligeros como vehículos de cuatro ruedas con potencias de accionamiento relativamente bajas (< 20kW) para uso urbano. «Hasta donde sabemos, nunca antes un sistema motriz de bajo voltaje ha sido instalado en un vehículo más grande para pasajeros, lo cual se ha demostrado ahora a bordo del QUANTiNO. La potencia de accionamiento necesaria siempre restringió el espectro de aplicaciones útiles para un sistema de bajo voltaje. Todo esto está cambiando ahora con la tecnología nanoFlowcell. Para alcanzar los niveles de potencia de accionamiento que por lo general necesitan los vehículos se requieren corrientes muy altas. Esto conduce a secciones transversales de cable extremadamente grandes y mayores pérdidas de transmisión con los sistemas de alto voltaje. Con nanoFlowcell® hemos podido solucionar este problema. Aquí generamos corrientes muy altas con un voltaje nominal muy bajo, lo cual resulta ideal para los propósitos de un sistema de bajo voltaje», explica Nunzio La Vecchia, director Técnico.

«Los sistemas de bajo voltaje ofrecen varias ventajas con respecto a los sistemas de alto voltaje, como los utilizados en los vehículos eléctricos de la actualidad. Los vehículos eléctricos de alto voltaje requieren protección total contra contactos y saltos de corriente, pero esto no es necesario en el caso de vehículos de bajo voltaje. Según lo establecido en la regulación ECE-R 100, en el caso de los sistemas de bajo voltaje no se requieren medidas adicionales para prevenir el contacto accidental. Esto también conduce a una homologación mucho más rápida de los vehículos de bajo voltaje, ya que es más fácil alcanzar una seguridad funcional», explica Nunzio La Vecchia.

«Los sistemas de bajo voltaje se ajustan perfectamente a nuestra tecnología nanoFlowcell. Mediante la combinación de ambos, podemos sacar provecho de un considerable potencial de autonomía y otras ventajas para nuestros vehículos eléctricos», señala el director Técnico de nanoFlowcell AG.

El debut mundial del QUANTiNO se llevará a cabo el 3 de marzo de 2015 en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015 (pabellón 1, stand 1224).

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact