PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl nuevo Centro de Rehabilitación Infantil Teletón será inaugurado el 23 de...

El nuevo Centro de Rehabilitación Infantil Teletón será inaugurado el 23 de noviembre; atenderá a mil niños

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Iztapalapa está casi listo y será inaugurado el próximo 23 de noviembre, adelantó Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.

El edificio fue construido en un terreno en el que el Gobierno del Distrito Federal depositaba los anuncios espectaculares que retiraba de la vía pública.

«No es más pequeño, lo que pasa es que las características del terreno nos hizo construirlo en tres niveles, pero en metros cuadrados con los mismos que hemos construido en los últimos 13 años, comentó Fernando Landeros, presidente Fundación Teletón.

Es la misma capacidad de atención que hemos venido construyendo y la construcción se hizo en tiempo récord de siete meses y medio, en 20 días vamos a equipar y el 23 de noviembre lo vamos a entregar a los niños de Iztapalapa».

El edificio del CRIT número 19 está prácticamente terminado. Las áreas de valoración, rehabilitación, la alberca, comedor, capilla y demás áreas del centro han quedado concluidos, y esto incrementará de forma importante el universo de atención que presta Teletón.

«Este va a ser el CRIT 19, el de Puebla es el 18 y estamos hablando que cerca de 27 mil 550 niños se están atendiendo en los Crit’s que están funcionando», dijo Landeros.

En el nuevo CRIT de Iztapalapa se atenderá a unos mil niños de la ciudad de México que hasta la fecha deben trasladarse a otros centros en el Estado de México.

«Son 3 mil pacientes, el modelo teletones de atención integral es a mil niño y a los parientes de los niños porque la discapacidad atiende a toda la familia, no sólo al niño».

En 2010 se tuvo una recaudación de 446 millones de pesos, cifra que se espera rebasar este 2 de diciembre, cuando se realice el Teletón y se anuncie la nueva construcción de un centro de rehabilitación.

Landeros adelantó que este año los recursos que se aporten servirán además para el combate al cáncer en niños.

Fuente: Excélsior.com.mx
Por: Arturo Páramo
Publicada: 3 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR