PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDanone apuesta por VW para bajar emisiones de CO2

Danone apuesta por VW para bajar emisiones de CO2

La empresa francesa Danone ha elegido el eficiente y ahorrador Polo Bluemotion como nuevo modelo para renovar su actual parque de vehículos de servicio comercial, con la adquisición de un total de 90 unidades. La fábrica de Parets del Vallés ha sido el escenario de la entrega de los primeros 27 Polo BlueMotion.

El resto se entregará en otras sedes españolas de Danone. Además, por cada Polo BlueMotion entregado Volkswagen procederá a la plantación de dos árboles durante el próximo año, uno en el Bosque BlueMotion y otro en las inmediaciones de la sede de Danone en Parets del Vallés, iniciativa que se enmarca en el programa Think Blue de Volkswagen.

El Polo BlueMotion exige 3,4 l/100 km y libera 89 g/km de CO2. Se trata del Polo más económico y ecológico en la historia de la marca, con adaptaciones tecnológicas tan eficientes como el sistema de recomendación de cambio de marcha, Start/Stop o recuperación de la energía de frenada, que ayudan a conseguir esas cifras sin renunciar a una velocidad punta de 173 km/h.

La apuesta por la movilidad sostenible se une a otras acciones emprendidas por Danone dirigidas a minimizar las emisiones de sus vehículos, como la implantación de vehículos propulsados a gas natural para el reparto en grandes ciudades, la optimización de rutas de logística, cursos de ecoconducción para todos los profesionales y aligeramiento de envases de sus productos. Todo ello prevé una reducción de emisiones de CO2 para 2012 de 29.000 Tm. Pero el objetivo es todavía más ambicioso: una reducción del 30% en las emisiones de CO2 hasta 2012, muy por encima de las exigencias de la UE, del 20%

Volkswagen planta cada día unos 250 árboles en el Bosque BlueMotion, que en la actualidad cuenta con más de 284.000 árboles plantados, que vienen a sumar compensaciones de emisiones de CO2 a la atmósfera con un compromiso de cuidado de los mismos de hasta 40 años.

Fuente: Abc.es
Publicada: 4 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR