PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl manuscrito perdido

El manuscrito perdido

 El manuscrito perdido
Recaudar fondos vía Shutterstock

No me acuerdo muy bien, pero esto sucede en el año 1963 o 1964.

Soy el joven vicepresidente del Westminster Choir College. Recibí una llamada de Edgar Gemmell quien se ocupa de la recaudación de fondos en la Universidad de Princeton. Esta universidad está a unos pasos de nuestro edificio.

«Jerry, me gustaría que almorzaras con nosotros,» dice Gem. “El consejero responsable de nuestra gran campaña va a reunirse con el presidente del consejo y el personal de recaudación de fondos.»

Princeton acababa de terminar una campaña increíble, que recaudó $53 millones de dólares. En ese tiempo, era más allá de lo que cualquier universidad hubiera recaudado.

Accedí con gusto a la invitación de Gem. En el almuerzo estaban Bob Goheen, el presidente de la Universidad, Gemmell y los cuatro miembros del personal de recaudación de fondos. Imagínate, nada más tenían cuatro miembros.

Y ahí estaba el hombre que hasta entonces no había conocido… Era su asesor y respondía al nombre de Harold J. Seymour. Él había trabajado en cada gran organización benéfica y en varias universidades en el país, incluyendo Princeton.

Todos lo consideraban una leyenda pues había escrito un libro que unos años antes obtuvo un gran éxito: Diseños para la Procuración: Principios, Patrones y Técnicas. (Designs for Fundraising: Principles, Patterns, Techniques). Hasta hoy en día, el libro es considerado como uno de los clásicos más importantes de nuestra profesión.

Llegué a la junta y estaba tan asombrado como un joven sacerdote en la presencia del Santo Padre. Nos sentamos con Seymour y le escuchamos atentamente y sin interrupción durante más de una hora. Tan rápido como pude, tomé nota de todo lo que decía este gran maestro.

Cada mes fui invitado a la junta de este pequeño grupo. Durante este tiempo, llegue a conocer a Sy bastantemente bien. De vez en cuando, me hacía presente en su casa en Tenafly, New Jersey. En una de esas visitas, me dijo que me quería mostrar algo. Unos minutos después regreso con una carpeta de tres argollas y me dijo: «Toma, me gustaría darte esto; creo que te va a interesar leerlo”.

Lo leí, releí, y lo guarde. Ese fue el problema…lo guardé demasiado bien, pues después de ese momento, me he mudado cinco veces y hay un dicho que dice: tres mudanzas son igual a un incendio.

La carpeta de Seymour se quedó en una de las cajas que guardamos en la bodega y un día, mientras estaba buscando otra cosa completamente diferente, abrí una caja vieja de la primera mudanza y ahí reencontré este tesoro, el original en la misma carpeta de tres argollas. Debo decirte que me sentí un poco, como lo que pudo haber sentido Howard Carter cuando descubrió la tumba del rey Tutankamón y su colega, mirando sobre su hombro gritaba: «Howard. Howard. ¿Puedes ver algo?»

«¡Oh dios mío! Sí, sí veo algo maravilloso.» Cuando Sy Seymour me dio este material, me dijo que planeaba escribir otro libro, pero nunca volvió a publicar algo. Hoy en día es tan relevante como lo era hace más de sesenta años cuando él lo escribió. Está lleno de joyas maravillosas y escrito por uno de los autores y consultores más notables en nuestra historia de procuración de fondos.

Todavía no sé cómo voy a presentar el libro, pero sí sé que voy a mantener el formato original escrito a máquina, tal y como lo recibí. Y por supuesto, lo voy a dejar en la misma carpeta de tres argollas.

He hecho algunos comentarios de estos artículos al final de cada capítulo. Yo les llamo «CRIB NOTES». Tal vez algunos de ustedes conozcan el término que comúnmente quiere decir “Un acordeón”, aquellas notas ocultas que haces para poder copiar cuando presentas un examen.


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas – Winston Churchill

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR