PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector¡El libro más aterrador jamás escrito por niños!

¡El libro más aterrador jamás escrito por niños!

Se supone que cuando eres niño de lo único que debes preocuparte es de jugar, explotar tu imaginación adentrándote a miles de aventuras y explorando diferentes universos, y sobre todo de disfrutar al máximo esta etapa, “se supone”…

Lamentablemente muchos niños deben enfrentarse a una vida ruda y hostil, que no les permite disfrutar de su infancia, y desde muy pequeños, luchan por sobrevivir al hambre, la violencia y al maltrato infantil.

Los números del maltrato infantil

Para muchas autoridades, el abuso hacia los menores de edad, es un tema tabú e inexistente, por lo tanto no requiere mucho de su atención y recursos, sin embargo, el maltrato y abuso sexual infantil es algo bastante real.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comparte que una cuarta parte de los adultos confiesa haber sufrido maltrato físico de niños, mientras que una de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres admite haber sido víctima de abuso sexual en la infancia.

Estas cifras solo son un pequeño porcentaje de la sociedad que ha podido denunciar estos abusos pero, ¿te imaginas a todo lo que se exponen, diariamente, todos aquellos que viven en situación de calle o en zonas rojas?

Aunque esta situación ha sido retomada por diversas organizaciones, y algunas marcas comprometidas con la responsabilidad social, el mundo de la política sigue compartiendo una postura indiferente hacia este conflicto global.

Para terminar con esta postura, y mostrarle al gobierno y a los escépticos, toda la violencia y abusos que sufren los niños, la agencia de publicidad y marketing digital VM con el programa Youth Ambassadors, creó una campaña bastante diferente a las otras que buscan erradicar este problema.

Un cuento, ¿sin final feliz?

La mayoría de los contenidos infantiles como los cuentos o fábulas comparten un mensaje o lección que logre tener un impacto positivo en los niños.

Casi todos estos textos suelen compartir un desenlace amigable donde el protagonista, después de haber aprendido la lección, vive feliz… pero existe un cuento infantil muy distinto y no va dirigido precisamente a los pequeños del hogar.

La agencia VM y Youth Ambassadors crearon el libro Welcome to My Neighborhood o Bienvenido a mi barrio, un libro escrito por niños pero no dirigido para ellos.

El objetivo de este libro no es que los pequeños lo lean, sino que el Consejo Cívico, la Cámara de Comercio de la ciudad de Kansas City y todos los involucrados lo hagan y sean testigos de todo lo que sufren los niños, además de tratar de fomentar en ellos, la iniciativa de crear programas que los protejan a través del programa de Youth Ambassadors.

Las historias narradas en este cuento son verídicas y vienen de niños que viven en aquellas comunidades marcadas como zonas rojas. Aunque muchos de ellos quieren dejar atrás todo esto y aspirar a una mejorar vida, no encuentran en el apoyo suficiente para salir adelante.

Muchos de ellos se quedan en la calle, consumen drogas y se unen a la fila de la delincuencia, no porque ellos lo desearan sino porque la sociedad es cruel y discriminatoria, y el gobierno y sus representantes no ofrecen el apoyo y atención suficientes.

La campaña ha tenido un alcance de más de 50 millones de impresiones en los diferentes medios de comunicación. La iniciativa fue galardonada en Cannes Lions 2017 con un León de Oro y uno de plata en la categoría de Design, también consiguió el apoyo de empresas como UnitedHealthCare, Children’s Mercy Hospital y Cerner.

El cuento se puede descargar gratuitamente por Internet y cuenta con tres videos en YouTube donde se narran las tres historias:

1-. «Un buen hombre»


2-. «Hora de cenar»


3-. «Mis hermanos mayores»

Si te atreviste a ver o a leer estos cuentos, seguramente te percataste que son historias que, lamentablemente, pasan todos los días, por lo que también es nuestra responsabilidad dejar de fomentar la violencia, en nuestras casas, empresas y la sociedad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR