Comunicados de Prensa

El impacto positivo de las mujeres en posiciones de liderazgo en México

las directoras de rse mas poderosas de mexico; estudio de investigacion de mujeres lideres; ejemplo de mujeres lideres, ejemplo de mujeres empresarias lideres, cemex, rse, directoras de rse en mexico, lideres de rse en mexico, lideres de rse mexicanas
Escrito por Expok

La participación balanceada en temas de género en los espacios de trabajo, es una tendencia global, que está generando equidad, oportunidades y mayores rendimientos para las organizaciones.

Great Place to Work® México, consultora global líder en transformación cultural a nivel organizacional, apunta que uno de los mayores retos que afrontan hoy en día las organizaciones en nuestro país es la equidad de genero. De acuerdo a la consultora, actualmente solo el 34% de las posiciones de liderazgo son ocupadas por mujeres y el impacto positivo que generan, puede resultar en hasta 10% más de ingresos brutos para la organización.

Análisis generados por Great Place to Work® México demuestran que las organizaciones con mujeres en dichos cargos están generando entre 5 y 6 puntos porcentuales por encima del promedio de los índices de confianza reportados en los Mejores Lugares para Trabajar® en México.

Los resultados demuestran que en Los Mejores Lugares para Trabajar™, las mujeres que ocupan puestos directivos reportan mejores niveles de cultura organizacional basadas en la confianza, indicadores que pueden demostrar hasta 10% más de ingresos brutos para la organización, lo que concluye que las mujeres en posiciones de liderazgo están impactando de manera positiva en los negocios.

La apuesta es generar una transformación en las organizaciones, mediante el equilibrio en temas de desarrollo profesional y vida personal, sin dejar de lado el trabajo en asuntos de igualdad humana esforzándose por reducir percepciones que afectan la cultura organizacional, como temas de “favoritismo” y transparencia en oportunidades de crecimiento.

La industria donde se identifica una menor brecha de género es la de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), con una diferencia de 33% con respecto a los hombres, seguidas por Retail, Cuidado de la Salud y Servicios Profesionales. Actualmente, la industria de Manufactura presenta un crecimiento significativo en equidad de genero y en el liderazgo representado por mujeres.

“Migrar a un mundo corporativo donde el liderazgo no tenga género es solo uno de los primeros pasos para redefinir el futuro, pues la demanda de mejores estrategias y mayores resultados no tiene nombre propio, ni de una generación en particular, tiene únicamente el apellido del talento y la diversidad apostando por un mundo mejor para todos”, indicó Michelle Ferrari, CEO de Great Place to Work®.

Es de suma importancia que la sociedad y las organizaciones a nivel cultural, adopten una nueva creencia en la que el liderazgo femenino sea un estilo organizacional que influya favorablemente en el ambiente laboral, los resultados de negocio y los entornos socioeconómicos, rompiendo con el paradigma de impulsar la equidad de género por cumplir con una métrica o reconocimiento.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario