Comunicados de Prensa

El impacto positivo de las mascotas en la salud y bienestar de los humanos

impacto positivo de las mascotas
Escrito por ExpokNews

En todas las sociedades existen poblaciones vulnerables que necesitan ayuda para salir adelante, para apoyarlos se crean proyectos sociales con los cuales se busca impulsar a otros a cambiar la vida de muchas personas, pero también de perros y gatos.

En todas las sociedades existen poblaciones vulnerables que necesitan ayuda para salir adelante, para apoyarlos se crean proyectos sociales con los cuales se busca impulsar a otros a cambiar la vida de muchas personas, pero también de perros y gatos. 

Pensando en la importancia y el impacto que tienen estos proyectos, el 8 de diciembre de 2020, Royal Canin® anunció el lanzamiento de la Fundación Royal Canin, con sede en Aimargues, Francia, cuyo objetivo es demostrar que los perros y los gatos tienen un lugar especial en la sociedad, respaldando proyectos clave que hacen que el mundo sea más amable y gentil tanto para las personas como para las mascotas. El lanzamiento de la Fundación es una demostración concreta del compromiso de Royal Canin de ser una organización con un propósito. 

En la Fundación, se han establecido tres áreas de enfoque, la salud y el bienestar de:

  • Perros de trabajo
  • Mascotas en apoyo de la salud médica
  • Mascotas en apoyo de la salud mental de los humanos 

Actualmente, Royal Canin® quiere que sus asociados, sean el corazón de la Fundación. Esto significa que todos en la compañía tienen la oportunidad de involucrarse desde las primeras etapas de la propuesta de un proyecto, hasta votar por aquellos que creen que deben ser apoyados por la Fundación.

En 2021, los empleados nominaron 44 proyectos, mismos que fueron evaluados por la Junta Directiva, de acuerdo con la alineación del proyecto y con criterios clave que incluyen viabilidad, impacto, credibilidad y el propósito de la Fundación, de esa votación se eligieron diez proyectos de diferentes partes del mundo para los cuales se destinó cerca de un millón de dólares para su desarrollo. 

Los proyectos seleccionados tratan temas como el COVID-19 y la detección del cáncer, la crianza de perros de asistencia saludables y felices, el uso de perros en el entrenamiento de habilidades de comunicación para niños con autismo, y desarrollo de certificaciones para los adiestradores de perros de asistencia médica. En México se trabaja en un proyecto para 2022 con la brigada de perros de rescate BREC-K9.

Fabrice Mathieu, administrador de la Fundación Royal Canin y director de sostenibilidad de Royal Canin®, dijo: “En Royal Canin, creemos que las mascotas mejoran nuestras vidas, por eso nuestro propósito es UN MUNDO MEJOR PARA LAS MASCOTAS. Con la Fundación Royal Canin, estamos financiando proyectos que apoyan el papel positivo de las mascotas en la salud y el bienestar humanos. Hemos elegido este enfoque porque queremos resaltar su papel en la sociedad y la forma en la que benefician nuestra salud y nuestras vidas”.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario