PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEl impacto de la corrupción en el empoderamiento económico de las mujeres

El impacto de la corrupción en el empoderamiento económico de las mujeres

El empoderamiento económico de las mujeres es un concepto complejo que abarca muchas dimensiones. Muchos factores contribuyen a esto, como recursos productivos, normas, comportamientos e instituciones. Si bien el empoderamiento económico de las mujeres, a través de sus propias empresas o mediante su participación en organizaciones, ha demostrado ser beneficioso para las empresas, todavía queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad de género.

Corrupción – como un impedimento para el empoderamiento económico de las mujeres, tiene un impacto directo y negativo en el desarrollo de la igualdad de género. La corrupción en los partidos políticos hace que sea más difícil para ellas participar y movilizar sus demandas. La falta de transparencia en la aplicación de leyes, también las vuelve más vulnerables a la violencia y menos propensas a obtener la protección que merecen. Otras formas de corrupción y extorsión afectan casi exclusivamente a las mujeres como la extorsión sexual, la explotación o la trata de personas. Todos estos escenarios tienen un impacto directo en el empoderamiento económico de las mujeres.

¿De qué trata el concurso?

El objetivo principal de este concurso es el contestar las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son los vínculos entre el abuso de poder, la corrupción y el impacto sobre la posibilidad de que las mujeres sean económicamente independientes?
  • ¿Cuál es el impacto de la corrupción en el empoderamiento económico de las mujeres en el caso elegido?
  • ¿Qué medidas o soluciones posibles podrían aplicarse para disminuir o evitar el impacto de la corrupción en el empoderamiento económico de las mujeres?

¿Quiénes pueden formar parte?

Estudiantes postgraduados de cualquiera universidad de Argentina, Brasil, Alemania, India, Indonesia, y México.

¿Cuáles son los requerimientos?

El paper necesita ser entregado:

  • en inglés británico;
  • con una extensión maxima de 15,000 caracteres sin espacios.

¿Cuál es el premio?

El ganador será seleccionado y viajará al Cumbre del Women 20 (W20) del 01 al 03 de Octubre del 2018 en Argentina, donde el ó ella podrán presentar el paper.

¿Cómo será el procedimiento?

  • El paper, un pequeño video (3-5 minutos) y los términos de participación firmados deberán ser entregados a [email protected] hasta el 31 de Julio del 2018.
  • Diez papers serán preseleccionados hasta Agosto del 2018.
  • Estos diez estudiantes tendrán la posibilidad de defender su paper en línea ante el Jurado.
  • El ganador final será anunciado a principios de Septiembre del 2018.

Si quieres conocer más, visita el informe Género y corrupción: un conjunto de herramientas para abordar el mito de «agregar mujeres y agitar»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR