PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEl gobierno federal libera recursos para estados afectados por la sequía

El gobierno federal libera recursos para estados afectados por la sequía

Municipios afectados por la sequía que enfrenta el norte de México recibirán 12 mil 187 millones de pesos para mantener la producción rural

El gobierno federal adelantó el pago de 12,187 millones de pesos a los municipios de los siete estados más afectados por la sequía que enfrenta el norte de México, informó el domingo una fuente gubernamental.

Los recursos buscan mantener las capacidades productivas del sector rural, así como el abasto permanente de alimentos y agua en los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, indicó en un comunicado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El monto equivale al 55% de los 22,000 millones de pesos que se han repartido de enero a mayo, detalló.

“Los recursos (en los estados) fluyen de manera rápida, directa y transparente a los productores”, destaca la Sagarpa en referencia al reporte de Avances en el Programa Integral de Atención a la Sequía, con fecha de corte del 16 de mayo.

Hace unos días, agrega, se incrementó de 10% los recursos del programa para el abasto de agua, atención médica, protección social, apoyo al ingreso familias y el empleo, obras hidroagrícolas, esquemas de aseguramiento y financiamiento.

Por entidades, el estado de Coahuila recibirá recursos por 1,206.5 millones de pesos para 38 municipios; en Chihuahua, las 67 localidades en emergencia recibirán 3,083.6 millones.

Durango, uno de los estados más afectados, los recursos federales adelantados ascienden a 1,695.1 millones de pesos, los cuales se destinarán al abasto de agua potable y alimentos en los 39 municipios que registran sequía.

A los 51 municipios más afectados de Nuevo León se canalizaron 1,389.8 millones de pesos; San Luis Potosí se colocaron recursos por 1,196.1 millones de pesos en los 47 municipios con sequía.

Tamaulipas, una de las entidades con más hechos de violencia relacionadas al crimen organizado, recibirá 1,876.9 millones en los 42 localidades que reportan afectación por la falta de agua. En 55 municipios de Zacatecas se colocaron 1,319.1 millones de pesos.

Desde mediados de 2011 México vive la peor sequía en los últimos 70 años, las autoridades prevén que las lluvias que se pronostican para el mes de julio mejoren la situación de las presas.

Fuente: mexico.cnn.com
Publicada: 10 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR