PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl GDF a través de Plaza Sésamo y Fundación Metlife celebran con...

El GDF a través de Plaza Sésamo y Fundación Metlife celebran con niños preescolares: “Regreso a Clases Saludable”

Enseñar divirtiendo para promover el desarrollo físico, socioemocional e intelectual de los preescolares, son las metas y objetivos de Plaza Sésamo. El día de hoy, en un evento en el Auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario del DIF-Xochimilco en Muyuguarda; Lola, Elmo y el Monstruo Comegalletas transportaron a niños de los centros escolares de la demarcación a una aventura emocionante, llena de alegría y aprendizaje en donde comunicaron mensajes de hábitos saludables para este regreso a clases.

Con el propósito de colaborar y enriquecer la salud a través de la educación con actividades divertidas, Plaza Sésamo y su aliado en esta iniciativa de “Hábitos Saludables para Toda la Vida”, MetLife Foundation USA, distribuyeron materiales educativos enfocados a hacer ejercicio, comer saludable y descansar lo suficiente para mantenerse sanos, a más de 500 niños, maestros y padres de familia que estuvieron presentes en el evento organizado de la mano con la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

El evento fue encabezado por el Dr. Armando Ahued, Secretario de Salud del Gobierno del D.F.; quién recibió con agrado esta iniciativa saludable por parte de Plaza Sésamo y Fundación MetLife. El Dr. Ahued comentó: “El aprendizaje y la huella que esta iniciativa “Hábitos Saludables para toda la Vida de Plaza Sésamo y Fundación MetLife” está dejando en los niños y, que hace sinergia con el programa “Muévete y Métete en Cintura” de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, estoy seguro, logrará un impacto favorable en los niños del Distrito Federal para que lleven una vida más saludable a través del ejercicio y una alimentación balanceada.”

Liliana González Varela, Directora Operativa de Fundación MetLife México presentó el material del proyecto Hábitos Saludables para Toda la Vida, una iniciativa multimedia que aprovecha el poder y la popularidad de Plaza Sésamo para difundir mensajes educativos en materia de salud, convincentes y apropiados a la edad, para ayudar a enfrentar las necesidades de los niños mexicanos en edad preescolar. Así mismo comentó que es muy importante apoyar estos proyectos que van en línea con el objetivo de la Fundación MetLife de contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de la educación y la salud.

Los contenidos de los materiales que se entregaron a cada niño incluyen:
• Un libro titulado Muévete y Come Bien Jugando con Plaza Sésamo que contiene historias cortas enfocadas a nutrición, ejercicio, conocimiento y cuidado de nuestro cuerpo y en particular, del corazón. Además, este libro contiene tips saludables, actividades sugeridas para los tutores o cuidadores de los niños y recetas para que los niños y los padres de familia hagan juntos.

• Póster “La Plaza de la Salud” para que los niños practiquen en casa y en la escuela, con escenarios coloridos que ejemplifican un modelo de hábitos saludables con diferentes actividades.

• Segundo Poster: “Pasos para Trabajar…Muévete y come bien jugando con Plaza Sésamo”

• Una regla de medición con mensajes y tips saludables

El alcance de la iniciativa de Hábitos Saludables para Toda la Vida de Plaza Sésamo y Fundación MetLife, hoy en día es un éxito entre la población preescolar, beneficiando específicamente a los sectores: educativo, salud, social y deportivo; al llegar también a escuelas rurales, hospitales públicos, cárceles femeninas en donde los niños están con su mamá, centros deportivos públicos e instituciones asistenciales como estancias infantiles del DIF y niños jornaleros migrantes. Los niños mexicanos tienen mayor conocimiento en temas de nutrición, higiene y ejercicio para mantenerse sanos, gracias al contenido que se transmite en la serie de televisión y a través de los paquetes educativos que se han distribuido en distintos estados de la República Mexicana y en los diferentes proyectos y eventos de alcance comunitario con el tema de salud realizados para concientizar a los niños y sus familias.

Fuente: Comunicado prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR