PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasInnovación y relevancia: el éxito sostenido de Grupo Fórmula

Innovación y relevancia: el éxito sostenido de Grupo Fórmula

Grupo Fórmula, líder en el rubro de los medios de comunicación, inició sus actividades en radio en el año de 1931, por medio de la 970 AM. Desde entonces, el grupo ha concentrado sus esfuerzos en mantener la comunicación con el público mexicano e hispanoamericano, expandiendo su cobertura y diversidad de contenidos.

En la actualidad, Grupo Fórmula brinda sus servicios de comunicación a través de distintos medios, como la radio, la televisión e internet; en ese sentido, el grupo cuenta con diversos programas para los gustos e intereses del público en general. De esta manera, el grupo logra destacar la importancia de mantener la innovación y diversificación en la comunicación con la audiencia. 

Por esta razón, de la mano de Mario Ávila, Director Ejecutivo de Operaciones, recientemente fue anunciada la nueva programación de sábados y domingos, donde Radio Fórmula y TeleFórmula continúan renovándose para ofrecer información actualizada y una experiencia mucho más enriquecedora. ¡Te contamos los detalles!

Diversidad y renovación: una programación relevante

Desde sus inicios, Grupo Fórmula buscó mantener conectada a la audiencia por medio de una oferta variada y dirigida por grandes personalidades, donde líderes de opinión informaran sobre finanzas, entretenimiento, noticias e incluso deportes. Para mantener este propósito con un carácter actual, Grupo Fórmula renovó su programación de sábados y domingos.

Este cambio supone un paso hacia la diversificación para adaptar contenidos a las situaciones actuales. Por ello, diseñaron una nueva programación que abarca una amplia variedad de géneros y temas, considerando como prioridad a las necesidades de la audiencia.

Por mencionar algunos programas, en las categorías de fines de semana de Grupo Fórmula podremos encontrar:

  1. Programas de actualidad: con una variedad nutrida de noticieros como el de López Doriga o Fórmula Noticias, para mantener al público informado.
  2. Cultura y entretenimiento: con una programación relacionada a los rubros de cultura, arte, música, entre otros, con programas como Itinerario Turístico o Estilo de Vida con Gerardo Medina.
  3. Deportes: para presentar debates, análisis y cobertura en vivo por medio de programas como Fórmula Deportes.

Enfoque social: Grupo Fórmula con programación responsable

En el ámbito de la cultura y el entretenimiento, Grupo Fórmula implementa programas que destacan por su enfoque social y, además, por su visión centrada en la gestión de recursos. Por ejemplo, en el programa Trasmuro, un proyecto joven orientado a la renovación y rescate de estructuras para realizar casas, adoptan la reutilización y aprovechamiento de materiales para volver a darle utilidad a edificaciones en situación de abandono.

De igual modo, el programa Fórmula Autotrend explica la relación de la industria automotriz en México, brindando consejos y tips para tomar las mejores decisiones al momento de adquirir un auto, ya sea para obtener la mejor relación calidad-precio o, bien, la opción más sustentable con el medio ambiente.

En suma, para mantener actualizada la información respecto a lo que sucede en la sociedad, Grupo Fórmula no sólo ofrece los noticieros y la programación orientada al estilo de vida, sino que, en suma, La Mujer Actual, programa conducido por Janet Arceo, descubre la situación y posición de las mujeres en la sociedad de México y del mundo. De este modo, Grupo Fórmula brinda información que posibilita la toma de conciencia en muchos ámbitos de la vida social cotidiana.

La relevancia de los medios de comunicación en la sociedad

Los medios de comunicación tienen el poder de generar conciencia sobre problemas sociales importantes. Documentales, campañas de concientización y reportajes periodísticos pueden impulsar el cambio social al exponer problemas como la desigualdad, la injusticia y los problemas medioambientales. También pueden movilizar a las personas para que se involucren en causas y acciones que buscan mejorar la sociedad.

Con programaciones variadas y relevantes como la que ofrece Grupo Fórmula, es posible evidenciar que los medios de comunicación desempeñan un papel esencial en nuestra vida diaria y en la forma en que interactuamos con el mundo. Su capacidad para informar, influir en la cultura, fomentar la participación cívica y generar conciencia sobre cuestiones sociales críticas es innegable.

De ahí la importancia de que los organismos y empresas centradas al rubro de los medios de comunicación sostengan programaciones actualizadas y programas con enfoque social, con la finalidad de contribuir a un impacto positivo en el planeta. Implementaciones como la de Grupo Fórmula funcionan como ejemplo para el resto de empresas en el rubro de la comunicación y de cualquier otro medio, ya que esto se ha vuelto indispensable para alcanzar un mundo más justo y sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR