PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl estadio Climate Pledge Arena de Amazon cambiará las reglas de los...

El estadio Climate Pledge Arena de Amazon cambiará las reglas de los estadios verdes

Los estadios deportivos y las arenas permanecen inactivos con un regreso a los deportes profesionales y universitarios que aún están en juego en medio de la pandemia de COVID-19.

Cuando los fanáticos regresen, estos lugares se diseñarán de manera diferente, con la posibilidad de que se requieran nuevos sistemas de ventilación. Pero algunos de los mayores cambios están dedicados a otra crisis global: la lucha contra el cambio climático.

Amazon anunció recientemente sus planes de nombrar el estadio de la NHL y la WNBA del centro de Seattle como el «Clima Pledge Arena» y convertirlo en el primer estadio de carbono neto cero en el mundo, producir cero residuos y funcionar completamente con energía renovable.

El uso de energía renovable para ayudar a alimentar los estadios deportivos se ha estado realizando durante la última década y, como sugieren las ambiciones de Amazon, es una tendencia en aumento.

Climate Pledge Arena.El estadio Climate Pledge Arena de Amazon cambiará las reglas de los estadios verdes

Según Amazon, la arena utilizará paneles solares y energía renovable en cada lugar del estadio para funcionar al 100% con esta nueva manera de obtención de energía.

Todos los eventos en el estadio se convertirán en cero carbono mediante la captura de carbono y la inversión en proyectos forestales.

Con enormes costos operativos, estos grandes lugares buscan constantemente formas de aumentar la eficiencia energética y de costos. Al utilizar energía renovable específicamente, algunos estadios han podido reducir los costos, o al menos lograr un diseño de costo neutral al mismo tiempo que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y generan un atractivo de marketing.

Rhiannon Jacobsen, vicepresidente en el US Green Building Council, que maneja la certificación LEED para edificios en los EE. UU. dijo a

Los estadios consumen mucha energía y recursos, por lo que encontrar maneras de que sean sostenibles contribuirá a los objetivos de la ciudad y la comunidad más grandes, y también reducirá los costos operativos. Hay una propuesta comercial para estos espacios.

Rhiannon Jacobsen, vicepresidente en el US Green Building Council.

Estadios rentables

El estadio Mercedes-Benz en Atlanta, Georgia, tiene un diseño de estadio que era rentable, pero ahorra un 29% en el uso de energía en comparación con el de un estadio típico.

Lincoln Financial Field ubicado en Filadelfia, Pensilvania, produce el 33% de su uso anual de energía a partir de 11,108 paneles solares y fue el primer estadio deportivo profesional de EE. UU. en generar toda su propia electricidad para juegos.

Durante la última década, los equipos han citado ahorros de costos mediante el uso de tecnología renovable y otras soluciones de eficiencia energética en iluminación y ventilación, y notaron que los costos de energía son un porcentaje significativo del presupuesto operativo total de un lugar.

Deportes con energía solar

Es posible que el estadio de tus equipos favoritos ya funcione en parte con energía renovable. La NFL, MLB, MLS, Liga Nacional de Tenis y NCAA han adoptado el uso de energía sostenible e incluso otras iniciativas sostenibles.

Los Golden State Warriors dieron a conocer el uso de 500 paneles solares para alimentar sus instalaciones de práctica en el centro de Oakland a principios de 2010. Indianapolis Motor Speedway, sede de las «Indy 500», se inauguró en 2014 y tiene la mayor cantidad de paneles solares del mundo con 39,312 paneles solares.

El estadio Mercedes-Benz, hogar de los Atlanta Falcons, fue el primer recinto deportivo profesional en los EE. UU.en lograr la certificación LEED platino, la acreditación más alta disponible para edificios sostenibles.

El estadio Mercedes-Benz tiene 4.000 paneles solares y puede alimentar 10 partidos de los Atlanta Falcons, o 13 partidos del Atlanta United, utilizando energía renovable generada a partir de energía solar. También cuenta con otras iniciativas de impacto social, como la capacidad de almacenar agua de lluvia en el lugar para evitar inundaciones en los vecindarios locales.

Estadio Falcons. El estadio Climate Pledge Arena de Amazon cambiará las reglas de los estadios verdes

El mayor valor es el liderazgo que se muestra al salir e incorporar esta energía solar de una manera realmente visible, haciéndola de alguna manera estética y funcional en el sitio, tiene muy buen sentido comercial para nosotros, especialmente cuando respondemos a nuestros fanáticos que esperan que seamos responsables.

Scott Jenkins, gerente general del Estadio Mercedes-Benz.

La Green Sports Alliance, fundada en 2010, ha estado trabajando para educar a los equipos deportivos, sedes y empresas de EE. UU. sobre la importancia del medioambiente y los deportes. Ayudó a lanzar el «Día del Deporte Verde» inaugural en 2016 y asesora a 194 equipos, 195 sedes y 16 ligas sobre iniciativas de sostenibilidad y mitigación de su impacto ambiental, utilizando tecnología de energía renovable para lograr la certificación LEED U.S. Green Building Council.

Las sedes y equipos de la NFL que forman parte de Green Sports Alliance incluyen:

  • Lincoln Financial Field, sede de los Philadelphia Eagles.
  • El Metlife Stadium, sede de los NY Jets y NY Giants.
  • Levi’s Stadium, sede de los San Francisco 49ers.

Estos son algunos de los Estadios de la NFL que cuentan con energía renovable para alimentar una parte significativa de sus necesidades energéticas.

Levi´s Stadium. El estadio Climate Pledge Arena de Amazon cambiará las reglas de los estadios verdes

En Europa, el uso de energía renovable para alimentar estadios es cada vez más común, específicamente para el fútbol. El estadio Stade de Suisse en Berna, Suiza y el estadio Allianz Riviera en Niza, Francia, entre varios otros en los Países Bajos y Alemania, se encuentran dentro de los 50 mejores estadios que utilizan energía renovable, según una lista de Solar Asset Management en Europa.

Los costos operativos de los lugares y equipos son una consideración clave, pero estas estructuras diseñadas con energía verde también sirven como un recordatorio visible de la sostenibilidad.

Estos son lugares increíbles de educación para las personas que asisten a eventos allí. Estás muy atento durante un evento a través de deportes o conciertos, por lo que realmente pueden servir como un espacio de educación pública.

Rhiannon Jacobsen, vicepresidente en el US Green Building Council.

Además, los atletas, equipos, entrenadores y las organizaciones deportivas profesionales son una herramienta poderosa para educar a las masas sobre la sostenibilidad.

Su marca y su plataforma de comunicación es enorme, las propias elecciones de los atletas pueden tener un impacto, los fanáticos y la dedicación de la gente por los deportes pueden trascender cualquier límite, raza, género, estatus, atraviesa todos esos y realmente trae personas juntas.

Kristin Hanczor, gerente senior de asociaciones de Green Sports Alliance.

El estadio Mercedes-Benz, diseñado y respaldado por Arthur M. Blank Foundation, cofundador de Home Depot, optó por utilizar Georgia Power, una empresa de servicios públicos local con sede en Atlanta para instalar su energía renovable y ayudar con el diseño del estadio.

Implementar energías renovables y trabajar con una empresa local tiene la oportunidad de crear puestos de trabajo. Hacer esas conexiones es fundamental porque los deportes tienen que ver con la comunidad.

Kristin Hanczor, gerente senior de asociaciones de Green Sports Alliance.

El NRG Stadium, hogar de los Houston Texans y el primer recinto deportivo profesional con sede en Texas en utilizar tecnología de energía renovable en 2015, agregó 600 paneles solares distribuidos en cuatro ubicaciones para un tamaño total del sistema de 180 kilovatios, energía suficiente anualmente para compensar 22 hogares en el área de Houston. El dosel en la entrada principal y los puentes peatonales incluyen energía solar.

Los estadios están inextricablemente vinculados a las ubicaciones geográficas, generalmente ciudades en las que residen, según Jenkins y Jacobsen. En una era posterior al COVID-19, los estadios se verán obligados a adaptarse a las crecientes demandas tecnológicas. Europa ya ha anunciado planes para que casi el 25% de la financiación de la recuperación de la COVID-19 se dedique a iniciativas de acción climática, como las energías renovables.

Tanto a nivel de consumidor individual como de empresa, vimos que el enfoque en la calidad del aire interior, la salud y el bienestar están conectados al edificio, y vemos edificios y equipos que garantizan ajustes temporales para la ventilación, realmente se verá esa conexión alrededor de esos elementos y cómo contribuyen a un mundo pandémico.

Rhiannon Jacobsen, vicepresidente en el US Green Building Council.

Con los estadios esencialmente cerrados y bajo una enorme presión financiera, la inversión en energía renovable también puede convertirse en una forma eficaz de reducir los costos a largo plazo. Al observar la economía del diseño ecológico, las mejoras en la eficiencia energética generalmente incluyen no solo la generación de energía a partir de fuentes como la solar, sino también la actualización a sistemas de iluminación y HVAC más eficientes.

Es difícil decir en este momento cómo afectarán las medidas de protección COVID-19 a los estadios. Con los costos de la tecnología en rápido declive y las empresas que buscan soluciones a medida en torno a la energía renovable y la energía de respaldo, vemos esto como una inmensa oportunidad para ofrecer un enfoque moderno de la electricidad que puede ayudar a reducir los costos, mejorar las operaciones y contribuir a un futuro energético más sostenible.

Heather Martin, directora senior de marketing de NRG Energy.

Características del Climate Pledge Arena

De acuerdo con Amazon en una publicación de blog que describe su plan y quien se convirtió recientemente en uno de los primeros signatarios del Compromiso Climático, las características del Climate Pledge Arena serán las siguientes:

  • No incluirá el nombre de Amazon.
  • Prohibirá todos los plásticos de un solo uso para el año 2024.
  • Solo usará composta y contenedores de reciclaje, no botes de basura.
  • Tendrá un sistema de deshumidificación totalmente eléctrico.
  • Un mínimo del 95% de todos los desechos de la arena se desviarán de los vertederos en función del peso.
  • La arena utilizará agua de lluvia recuperada en el sistema de hielo para crear «el hielo más verde de la NHL».
Climate Pledge Arena.El estadio Climate Pledge Arena de Amazon cambiará las reglas de los estadios verdes

La cantidad de estadios que utilizan tecnologías renovables e implementan otras iniciativas sostenibles como campañas de reciclaje, vasos compostables y la limitación del desperdicio de alimentos ha aumentado drásticamente en los últimos años.

Hanczor dijo que su organización comenzó con 30 equipos, empresas y organizaciones al inicio en 2010 y ahora está trabajando con más de 300.

«Al ver que las generaciones más jóvenes se preocupan más por el medio ambiente y esperan más de las marcas a las que compran y las empresas a las que apoyan, las marcas deportivas y las organizaciones se están dando cuenta de que necesitan comunicarse de manera efectiva sobre sus esfuerzos de sostenibilidad para resonar en su futura base de fanáticos. La gente se siente bien al ir a un lugar donde su taza es compostable, donde hay paneles solares en el techo y se sirve comida local, y saber que su equipo está haciendo algo bueno para el medio ambiente», afirmó Kristin Hanczor, gerente senior de asociaciones de Green Sports Alliance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR