PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl EFFIE Social impulsa las campañas de comunicación y publicidad, a favor...

El EFFIE Social impulsa las campañas de comunicación y publicidad, a favor del desarrollo social de México

Effie_logo 10La AMAP reconoce las ideas en comunicación de marketing más efectivas, que impactan favorablemente a la sociedad.

El premio EFFIE, el más importante certamen en la industria de la comunicación en México. Además de reconocer el trabajo conjunto de las agencias de publicidad, comunicación y anunciantes, también premia la capacidad para generar acciones en beneficio de la comunidad y del desarrollo social de México, a través del EFFIE Social.

“En los premios EFFIE, reconocemos y premiamos a aquellas campañas de comunicación que alcanzan resultados medibles y comprobados, un enfoque estratégico y un alto nivel de creatividad”, explicó Rafael Pérez-Toribio, Director General de DraftFCB y Presidente del Comité de los Effies para este 2013.

En el marco de este reconocido certamen, en el 2008 fue instituido el EFFIE Social, por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), lo cual colocó a México como el primer país en organizar este evento, para reconocer a aquellas empresas e instituciones que generan valor social a través de sus campañas.

Las categorías del premio, son:

• Empresas, Marcas, Instituciones o Fundaciones de la iniciativa privada que apoyan o realizan campañas sociales.
• Instituciones sin fines de lucro. No asociadas con ninguna marca o Empresa de la iniciativa privada.
• Instituciones/Dependencias del Sector Público.

“Los corporativos en México cada vez son más sensibles a incluir en sus planes de comunicación, campañas de responsabilidad social que promuevan el bienestar social y la sustentabilidad. Lo que pretende el Effie Social, además de reconocer las iniciativas, es hacerlas medibles, para facilitar su permanencia y crecimiento dentro las empresas,” comentó Paola de la Barreda, Directora General de PR Partners e integrante del Jurado Calificador del EFFIE Social 2013.

Los casos presentados por diferentes empresas y marcas al certamen de los Premios EFFIE demuestran que la publicidad vende, las ventas generan empleos y los empleos generan a su vez un mayor consumo, creando así un círculo virtuoso tan necesario para la economía del País. Y ahora también a través del EFFIE Social, se evidencia la capacidad para generar resultados concretos en beneficio de la comunidad y del desarrollo social de México.

Sergio López, Director Ejecutivo de la AMAP, enfatizó: “Este año esperamos recibir más campañas, tanto de la iniciativa privada, de las organizaciones de la sociedad civil, así como del sector público. Es importante que tanto los anunciantes, como las agencias de publicidad, comunicación y relaciones públicas, promuevan la inscripción de sus campañas a los Effies, para contagiar a más personas a seguirse sumando a estas extraordinarias iniciativas y que no haya empresa o institución en México que no aporte su granito de arena a la comunidad”.

Para participar este año, el cierre de inscripciones para el Effie Comercial es el xx de junio, y para el Effie Social, las campañas pueden ingresarse hasta la fecha 24 de junio.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR