PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBBVA fija como prioridad estratégica la cultura de banca responsable

BBVA fija como prioridad estratégica la cultura de banca responsable

bbvaLa reunión global de directivos, que encabezados por Francisco González, tuvo lugar a finales de mayo en Barcelona y que junto a los 1.800 máximos responsables de la entidad financiera ha supuesto un punto de inflexión en el mismo que supone un cambio de cultura basado en la banca responsable.

Durante la mencionada jornada Angel Cano, consejero delegado del BBVA, afirmó «tener la sensación» de que el sistema financiero se había olvidado de la sociedad «no ya desde un punto de vista financiero, sino puramente social». Esto supone recuperar la reputación y la confianza de la sociedad poniendo en el centro del negocio a las personas.

En este sentido los responsables del banco consideran que el actual grado de exigencia de los clientes supone tener un alto de compromiso, y hay que hacerlos frente con un mayor grado de esfuerzo para dar respuesta a sus requerimientos y expectativas. Esta respuesta viene del desarrollo de un negocio responsable.

El banco ha creado un «Comité de Negocio Responsable» presidido por Francisco González y que está coordinado por Cano, en el que están presentes los máximos directivos de las dos áreas de negocio globales; la dirección de recursos humanos; el área de jurídico, cumplimiento y auditoría; comunicación y reputación y responsabilidad corporativa.

Este comité, actúa bajo una definición de negocio responsable cuyo concepto esta compuesto de tres elementos como son la orientación a largo plazo, la relación equilibrada con los clientes, y el apoyo al desarrollo de las necesidades en las que se opera.

Aprovechando el cumplimiento del ecuador del Plan Estratégico 2010-2015 se ha aprobado un Plan Global de Negocio Responsable que lo redefine y actualiza, y en cuyo desarrollo cerca de 600 directivos de distintas áreas del banco están trabajando para su adopción el próximo otoño.

La diversidad de los perfiles de las personas que están en este rediseño de la estrategia del banco hará que se aborden temas, líneas geográficas, y segmentos de clientes.

RETRIBUCiÓN VARIABLE ADECUADA AL CAMBIO DE CULTURA

Con el fin de promover el cambio cultural entre todos los empleados del banco se han incluido indicadores relacionados con el negocio responsable y que afectará al menos al diez por ciento de su retribución variable, en función del puesto y funciones de cada uno de ellos.

En concreto los trabajadores de BBVA tendrán que cumplir con tres conceptos como son «un equipo», en el que se valorará no sólo el trabajo con los compañeros más cercanos que le rodean sino su actitud de una forma más transversal con el resto de la organización.

En segundo lugar también se tendrá en cuenta la «sencillez», relacionado con una oferta fácil, y por último también esta incluido el concepto de «negocio responsable».

Estos nuevos indicadores de evaluación serán efectivos para la próxima valoración que tendrá lugar a comienzos del próximo año de 2014.

Fuente: ServiMedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR