PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl director de Avatar realizará campaña contra el proyecto hidroeléctrico del Amazonas...

El director de Avatar realizará campaña contra el proyecto hidroeléctrico del Amazonas

James Cameron, el director de cine canadiense de películas ultra taquilleras como Titanic y la reciente Avatar, estuvo la semana pasada de visita en Brasil invitado por la organización Amazon Watch.

Allí, además de haber sido consultado numerosas veces sobre la posibilidad de una segunda parte de su reciente film que tuviera al Amazonas como escenario, el cineasta se mostró preocupado por el proyecto brasileño de instalar una mega represa hidroeléctrica en el Río Xingu.

De acuerdo al diario brasileño Estado de Sao Paulo, Cameron incluso aseguró que pretende llevar adelante una campaña en contra de este proyecto, que considera «inútil». ¿Veremos pronto films fantásticos del cineasta en contra de este proyecto en la web?

Indica el medio citado que Cameron declaró: «No seré tan bonito ni tendré una gran voz para cantar, pero voy a usar mi voz y mis films para intentar alertar sobre esta obra destructora de poblaciones indígenas y ribereñas».

Para el director, la millonaria inversión que hará el gobierno brasileño (entre 11 y 12 mil millones de dólares) podría ser destinada al desarrollo de otro tipo de energías, como la solar o eólica. «Alemania es un país que casi no tiene sol y (aún así) está invirtiendo en energía solar. Brasil ciertamente podría invertir en fuentes naturales de energía como la solar y eólica, que saldrían más baratas y serían más ecológica y socialmente responsables que el proyecto Belo Monte», comentó Cameron según Estado.

Al parecer, después de su visita a Brasil el cineasta se reunió con el músico inglés Sting para crear una organización para proteger a los pueblos del Amazonas y anunció que enviaría una carta al presidente Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva comentando su experiencia con las aldeas que verían su hogar destruido con la represa.

La apertura de los sobres de la licitación para construir la represa se llevará a cabo aproximadamente en 20 días, momento en el cual Cameron volvería a Brasil.

Cabe recordar que en numerosas ocasiones el presidente Lula da Silva dejó en claro que no tolerará que extranjeros opinen sobre lo que hay que hacer con el Amazonas, y queda en duda cuán influyente podría ser una campaña de artistas por este tema que ya se encuentra en una etapa avanzada.

Pero si Cameron pudo realizar un film que fue visto por millones de personas y recaudar dos mil millones de dólares, sin duda será interesante ver sus esfuerzos en torno a este tema. Ustedes, ¿creen que podrá tener alguna influencia en el proyecto del Río Xingu?

Más sobre el proyecto de la represa amazónica:
Brasil y su controversial proyecto de planta hidroeléctrica en el Amazonas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR