PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl defensa del Barcelona, Abidal: "He vendido todos mis coches para ayudar...

El defensa del Barcelona, Abidal: «He vendido todos mis coches para ayudar a los más necesitados»

Eric Abidal es otro. El defensa francés del Barcelona, al que en marzo le extirparon un tumor en el hígado, ha asegurado que la enfermedad le ha cambiado la vida. «Ahora sé diferenciar las cosas importantes de las que no lo son. Por eso, he vendido mis coches, porque no sirven para nada. Cuando juegas al fútbol puedes comprar eso y todo lo que quieras, pero cuando te toca algo malo, ves que no sirven», ha explicado en la rueda de prensa de esta tarde. El francés, que ha jugado de titular en los dos últimos partidos, dedicará el dinero a otros fines a partir de ahora. «Invertiré en hospitales, en ayudar a los niños, en causas benéficas. Todo esto me ha cambiado mucho», ha señalado.

Abidal ha asegurado que también ha aprendido a dar al fútbol su relevancia justa. «Hay cosas mucho más importantes en el mundo. Solo hay que mirar lo que pasa en el mundo: guerras, niños muriéndose de hambre… El fútbol y todas esas tonterías son muy pequeñas al lado de eso», ha reconocido. Ha agradecido, además, todos los gestos de apoyo que ha recibido durante su recuperación: «Lo que más me impresionó fue volver a la ciudad deportiva y ver la cantidad de cartas que tenía en mi taquilla. Intentaré responder a todas, aunque son muchísimas y me llevará tiempo».

El francés, de 32 años, ha explicado cómo ha logrado superar la enfermedad en tan poco tiempo. «Siempre he sido muy positivo. Tengo tres niños y he tenido que decirles que todo saldría bien. A mi padre, a mi mujer, a mis suegros… me miraban y la cara habla, así que tenía que aparentar estar bien aunque era difícil. Mi discurso siempre fue: ‘Nos os preocupéis, saldrá bien’. Y ha salido casi perfecto», ha celebrado. Ha reconocido, por otra parte, que le gustaría quedarse a vivir en Barcelona: «Tiene sol, mar, esquí cerca, la gente es simpática… Es la vida que mi familia y yo siempre quisimos».

A pesar de todo, Abidal también ha hablado de fútbol y ha reconocido que con la Liga ganada es más fácil prepararse para la final de la Champions que el Barcelona jugará el próximo 28 de mayo en Wembley frente al Manchester United. Ha subrayado, no obstante, que se tomarán en serio el último partido de Liga, frente al, Málaga: «Siempre se juega para ganar». Él lo ha conseguido.

Fuente: El País.com
Publicada: 18 de mayo de 2011.

1 COMENTARIO

  1. lo felicito. tambien quiero presentar proyecto de mujeres solas por favor comuniquese conmigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR