PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEl Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF...

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF concientizan sobre desperdicio de agua

Para concientizar a los capitalinos sobre el cuidado del agua, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF llevó hoy al Monumento a la Revolución dos regaderas al aire libre para evaluar el desperdicio del líquido durante el baño.

En cada ducha transparente, cada una con un depósito de 160 litros, se colocó a una persona para que se bañara en plena vía pública: un ciudadano y una «Adalid del agua», quien fue representada por la actriz Marisol Gasé.

Durante 6 minutos, las dos personas se ducharon en la explanada de Plaza la República, ante la mirada de los curiosos; el primero, dejando correr el agua durante el baño y Gasé cerrando y abriendo la llave cuando se enjabonaba o masajeaba el cabello con acondicionador.

«Vamos a ver… nuestro ciudadano gastó 140 litros de agua y nuestra Adalid usó… ¡40 litros solamente! ¡Una diferencia de 100 litros!», resumió al final del ejercicio Luis Wertman, presidente del Consejo, quien subrayó la necesidad de cuidar el agua.

«Si esto lo hiciéramos la mitad de la población del DF, todos los días, ahorraríamos 450 millones de litros de agua diarios».

Cifras del Sistema de Aguas de la Ciudad de México indican que una persona gasta, en promedio, 130 litros de agua al día en la ducha, 22 cuando se lava la cara y manos y 31.5 al limpiar los trastes.

En total, una persona puede usar al día cerca de 300 litros para actividades que podrían realizarse con una tercera parte de esa cantidad.

Wertman señaló que dicho ejercicio se realizó para darle visibilidad al problema del despilfarro del agua con un método lúdico y que en los próximos 15 días se llevará al resto de las delegaciones.

Esta acción, indicó el presidente del Consejo, forma parte del programa «Capital Ciudadana», que busca erradicar los 10 comportamientos más nocivos de los capitalinos, entre los que se encuentra el desperdicio del agua potable.

Fuente: Reforma.com, Ciudad.
Reportero: Óscar Balderas.
Publicada: 15 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR