PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobierno El Congreso español recomienda que se hagan memorias de RSE en...

El Congreso español recomienda que se hagan memorias de RSE en base a GRI

Señala que es necesario estimular la responsabilidad social en las empresas españolas

La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes por unanimidad un informe parlamentario sobre economía social donde se recomienda que se elaboren y difundan memorias de sostenibilidad de acuerdo a estándares reconocidos internacionalmente, como pueden ser los elaborados por Global Reporting Initiative (GRI).

Así, considera que es necesario estimular la responsabilidad social como forma de convertir cada vez más las empresas españolas a las fórmulas de la economía social.

Entre las recomendaciones aprobadas también se incluye el promover la participación directa de las organizaciones del sector de la economía social en los organismos creados por las distintas administraciones públicas, y en los que ya están los restantes agentes socioeconómicos.

Por otra parte, el informe observa que el crecimiento del interés por el concepto de la responsabilidad corporativa desde las empresas tradicionales se debe al impacto cualitativo que ha tenido la economía social sobre el resto de la economía.

Fuente: Servimedia
Publicada: 29 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR