PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEl Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores suman 13 mil horas...

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores suman 13 mil horas de capacitación para profesores mexicanos

Con la finalidad de mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes que asisten a las escuelas Ford, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores (CCFD) en conjunto con la Universidad Anáhuac, implementaron la propuesta “Ecología de Gestión del Aprendizaje” para los profesores de las Escuelas Ford. El propósito de esta iniciativa es favorecer una nueva cultura de corresponsabilidad profesional, a través del desarrollo de liderazgos transformadores.

Este esfuerzo de capacitación que llevan a cabo Ford y sus distribuidores, es uno de los pilares que sustentan la calidad en la educación distintiva de las escuelas Ford, ya que no sólo está apegada a la reforma educativa, sino que, a su vez, mantiene en constante aprendizaje a los docentes, elevando los estándares de educación en beneficio de los más de 80 mil niños que asisten diariamente a una de las escuelas Ford.

Este ciclo escolar en el marco de las evaluaciones de docentes, el CCFD y Servicios Educativos Anáhuac implementaron encuentros académicos donde se desarrollaron temas como Liderazgo y Autonomía de Gestión para el Aprendizaje, Planeación del Aprendizaje y su Verificación e Intervención para la mejora de los Aprendizajes.

La implementación de este programa de educación marcó que, este año el CCFD, alcanzará más de 13 mil 800 horas de capacitación docente, donde 54 escuelas Ford han sido beneficiadas a través de los 535 cursos de diversas disciplinas que se han impartido en los 19 años que tiene esta iniciativa de educación para profesores.

“Sumar 13 mil horas de capacitación para profesores es un logro más que agregamos a nuestra meta de apoyar la educación para niños mexicanos”, dijo Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México. “Espacios como este, donde docentes y directivos pueden integrar sus conocimientos y experiencias, fortalecen sus dinámicas de trabajo en equipo que benefician a la comunidad estudiantil a la que pertenecen.”

En Ford creemos que no existe motor más poderoso que la educación para lograr un verdadero desarrollo sostenible. Esta visión ha guiado las acciones de Ford México en sus 92 años de presencia ininterrumpida en el país en los que nos comprometimos a mejorar la calidad de vida de las comunidades. Con el programa Educación en Movimiento, Ford y sus Distribuidores han construido, donado y mantenido más de 193 escuelas públicas primarias a lo largo y ancho del territorio mexicano, beneficiando a 80mil niños diariamente con más de 2,500 profesores activos en dos turnos.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR