PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEl cine como valor educativo para acercar a niños y jóvenes a...

El cine como valor educativo para acercar a niños y jóvenes a la ciencia

El último año ha significado un desafío para el aprendizaje de niñas y niños en todo el mundo. Como parte de un plan de reducción de contagios, el sistema educativo se transformó a un formato 100% digital y desde el inicio de la pandemia, más de 30 millones de alumnos en México se han tenido que adaptar a este nuevo formato para dar continuidad a sus estudios.

A la vez que ha sido todo un reto para las familias, también creó una oportunidad para despertar el interés por la innovación y el manejo adecuado de los avances tecnológicos en los distintos formatos disponibles. En este sentido, el cine está cada vez más cerca de nosotros y al alcance de niñas y niños, lo que podría convertirlo en un medio educativo en diversos ámbitos.

Es así como Covestro, empresa líder en la producción de polímeros de alto rendimiento a nivel mundial, anuncia por segunda ocasión su participación en el 5° Festival de Cine Infantil Churumbela, que por primera vez llega a Michoacán y Yucatán, además de la Ciudad de México.

La empresa alemana se suma como socio del Festival Churumbela con la finalidad de colaborar en el acercamiento del cine a las nuevas generaciones de una manera lúdica y entretenida, generando en ellos un sentido de pertenencia que les permita considerar al cine, más allá de una forma de entretenimiento, como una opción de aprendizaje con una perspectiva adicional: la difusión de la ciencia.

Al respecto, Iván Cid, director de Comunicación de Covestro México, expresó: “acercar el séptimo arte a los miembros más jóvenes de la familia significa una gran oportunidad de incentivar a que los niños aprendan cómo se realiza y todo el trabajo que hay detrás, y, sobre todo, nos permite la posibilidad de transmitir conocimiento, por ejemplo, respecto a la química, ya que los contenidos educativos y lúdicos nos permiten entretener y enseñar al mismo tiempo”.

Adicionalmente, reiteró el compromiso de Covestro por acercar a la ciencia a niñas y niños, ayudándoles a crear un pensamiento crítico, y estimular el análisis y la resolución de problemas, toda vez que a largo plazo podría lograr un interés genuino por el conocimiento y posiblemente la elección de una carrera profesional en alguna de las materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

La quinta edición del Festival de Cine Infantil Churumbela ocurrirá en Michoacán, a partir del 24 y al 25 de septiembre. En Yucatán, del 8 al 10 y del 15 al 16 de octubre, y, por último, en la Ciudad de México del 27 al 28 de noviembre, con actividades híbridas a través de exhibiciones y talleres en línea con cineastas profesionales.

“Gracias a esta colaboración, Covestro presentará el segundo capítulo de Aventuras en Quimilópolis, –una serie enfocada a abordar temas científicos de una manera divertida– con la finalidad de despertar el interés de los pequeños y adolescentes en la ciencia y derribar los estereotipos alrededor de ella que la describen como aburrida o difícil, ya que nuestro objetivo es que sepan que la química es sorprendente y que está en en todo lo que nos rodea”, mencionó Iván Cid, director de comunicación de Covestro México.

Recuerda que los diversos contenidos, así como la programación de actividades podrán ser consultados aquí: https://www.churumbelafest.com/

¡No te lo puedes perder!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR