PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl BID seleccionó los reportes de sustentabilidad de Compartamos Banco y de...

El BID seleccionó los reportes de sustentabilidad de Compartamos Banco y de la Asociación de Bancos de México entre los mejores reportes del 2009 de la región

Beyond Banking: banking on global sustainability (“más allá de la banca: una apuesta por la sustentabilidad global”) es un programa desarrollado por la División de Mercados Financieros del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que promueve, a través de cooperaciones técnicas y de financiamiento, la sustentabilidad y el gobierno corporativo entre los intermediarios financieros de América Latina y el Caribe. Con el fin de contribuir al desarrollo de la banca del futuro, proponiendo un nuevo sistema bancario que equilibre el rendimiento financiero y social de las inversiones, operaciones transparentes, expansión en la cobertura, penetración de mercados respetando el medioambiente y las comunidades donde se desarrollan negocios.

A partir de este año el programa impulsó los Premios Beyond Banking, que reconocen las mejores iniciativas y proyectos de sustentabilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo llevadas a cabo por intermediarios financieros (IFs) en Latinoamérica y el Caribe (LAC).

Se consideran 9 categorías entre las que destaca:

* El mejor reporte de sostenibilidad de IFs en LAC: premio sustainability reporting

Para el año 2010 se presentaron para todas las categorías alrededor de 140 iniciativas de América Latina y el Caribe. La selección de los proyectos finalistas se llevó a cabo por un comité de expertos formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la sustentabilidad, quienes seleccionaron los 3 mejores reportes de sustentabilidad. Para la selección se consideraron la innovación, replicabilidad y el impacto tanto en el desarrollo sustentable de la región como en el propio negocio de la institución.

Nos es muy grato participarles que en la categoría sustainability reporting, fueron seleccionados dos informes realizados en México:

* Informe de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Banca 2009 de la Asociación de Bancos de México

* Informe anual y sustentable 2009 de Compartamos Banco

Ambos informes fueron realizados por McBride Sustainability.

Una vez seleccionados los finalistas, se abrió la votación on-line al público en general, quienes decidirán de forma anónima, que informe obtendrán el reconocimiento.

La votación permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre. Se requiere darse de alta con una cuenta de correo electrónico y contraseña y esperar a recibir un mail de aceptación del servidor. La liga para darse de alta es:

http://www.iadb.org/Resources/business/beyondBanking/award.cfm?lang=es&id

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR