PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl BID presenta programa para promover la banca del futuro en Latinoamérica

El BID presenta programa para promover la banca del futuro en Latinoamérica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó hoy en Miami (EE.UU.) un programa que promueve un sistema financiero que combine la rentabilidad financiera con la social, haciendo énfasis en la bancarización, la alfabetización financiera y el medio ambiente.

El programa “Más allá de la banca- Apostando a la sostenibilidad global” se dio a conocer en la 43 Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) que se celebra hoy y mañana con la participación de unos 1.400 banqueros de más de 50 países.

Hans Schulz, gerente general del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID, dijo que el programa tiene como objetivo promover los principios de sostenibilidad ambiental, social y de Gobierno corporativo en las instituciones financieras de América Latina y el Caribe.

Al tiempo que busca “contribuir a la formación de la banca del futuro” que llegue a más personas mediante más canales, sin dejar de lado el respeto al medio ambiente.

Uno de los ejes del programa es impulsar estrategias de bancarización a través del desarrollo de productos y servicios para personas con acceso limitado al sistema financiero.

El apoyo de nuevas tecnologías para proveer servicios suficientes a poblaciones que normalmente no tienen mucho acceso es otro de los aspectos del programa para conectar a las personas y a las empresas informales con los sistemas financieros.

También se prevé el estímulo a la igualdad del género y la diversidad en las instituciones financieras con el diseño de herramientas para evaluar políticas de desarrollo profesional para mujeres y líneas de negocios que apoyen a “minorías tradicionalmente no atendidas”.

Así como el desarrollo de soluciones para ampliar el acceso a la banca para minusválidos.

Schulz mencionó que el programa busca promover asimismo la inclusión económica mediante la educación financiera.

Explicó que en Latinoamérica hay países en los que gran parte de la población no tiene acceso a los servicios financieros, ni tiene conocimiento de cómo obtenerlos.

“El interés nuestro es apoyar los bancos en la alfabetización financiera, hay entidades que están haciendo ese esfuerzo, y ayudarles en innovar las experiencias”, dijo Schulz.

El medio ambiente es otro de los pilares del programa para que la banca desarrolle productos y servicios financieros “verdes”, adquiera concienciación medioambiental.

“Los bancos pueden tener un gran impacto en la mitigación en el cambio climático, lo pueden hacer con sus propias sedes y con productos” como la generación de bonos de carbono, indicó el directivo del BID.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR