RSE

El Banco Central noruego perseguirá el trabajo infantil en DuPont, Monsanto, Bayer y Syngenta

Norges Bank, el Banco Central de Noruega, que gestiona el Fondo Global de Pensiones de aquel país (con activos financieros en torno a 354.000 millones de euros), ha anunciado que investigará a las empresas en las que dicho fondo invierte, con el fin de verificar que no utilizan mano de obra infantil.

El trabajo infantil es una de las principales áreas de actuación del mencionado fondo, que también trabajará para mejorar el comportamiento de las compañías en las que detenta acciones en materias como la gestión del agua, el cambio climático o la transparencia de los consejos de administración, entre otros asuntos, según informa Servimedia

“Las empresas deben saber que a partir de ahora investigaremos si utilizan mano de obra infantil, y que no solo lo haremos a corto plazo, sino que realizaremos seguimientos a largo plazo, durante los próximos 20 años”, ha subrayado Svein Gjedrem, el gobernador del banco, en una sesión de la Comisión Permanente de Finanzas y Asuntos Económicos del Parlamento Noruego.

Norges Bank ya ha anunciado acciones en DuPont, Monsanto, Bayer y Syngenta, cuatro de las empresas que forman parte de su cartera de inversión, para combatir el uso de mano de obra infantil en los procesos de producción de semillas.

Asimismo, CropLife, federación internacional para la promoción de la agricultura sostenible, ha publicado un plan para erradicar esta práctica, como resultado de la actuación de la entidad bancaria.

A principios de este año, Norges Bank publicó su segundo informe sobre los derechos de los niños, que reveló que un tercio de las empresas estudiadas habían mejorado su comportamiento y la información que proporcionaban sobre este asunto.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]