Ambiental Gobierno

El banco central de EE.UU. se une para erradicar el cambio climático

El sistema financiero da su postura ante los riesgos del cambio climático…

El Banco Central de EE.UU., mejor conocido como la Fed, es una institución pública independiente estadounidense la cual tiene la propiedad de diversos bancos en ese país.

Algunos funcionarios de la Fed se reunieron en el Network for Greening the Financial System, espacio que reúne a unos 50 bancos centrales y otras instituciones, para entablar temas de interes sobre el cambio climático.

Según Bloomberg, en este lugar Jerome Powell, miembro de la Fed afirmó en conferencia de prensa en Washington, que la Reserva Federal es probable que se una a un grupo global que se creó para combatir el cambio climático y así mejorar la posible amenaza que representa para las economías.

Vía Facebook Board of Governors of the Federal Reserve System

También afirmó que esta institución se debe registrar lo antes posible, porque de no ser así, puede que los acontecimientos que ocurran a largo plazo influyan en el pensamiento que se tiene sobre el tema del cambio climático, pero agregó que los políticos deberían asumir la mayor parte de la responsabilidad por los cambios que deben hacerse.

«Las personas tiene todo el derecho de esperar, y esperarán a que garanticemos que el sistema financiero sea resistente y robusto frente a los riesgos del cambio climático».

Mencionó Powell

La visión del Banco Central

En general, la Reserva Federal ha pasado a un segundo plano frente al cambio climático, aunque la presión de los críticos está aumentando, especialmente a medida que otros bancos centrales comienzan a actuar. 

Por ejemplo, el Banco de Inglaterra planea evaluar a los aseguradores y bancos por su capacidad para hacer frente a las consecuencias del calentamiento global, y el Banco de Canadá ha comenzado un programa de investigación desde hace varios años.

El banco central de EE.UU., se encuentra en las primeras etapas de investigación sobre el impacto climático y celebró su primera conferencia sobre el tema en noviembre.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact